0

FPF no realizará la Copa Bicentenario ni el Alianza vs. Cristal por la Supercopa Peruana

La Comisión de Competencias de la FPF tiene la consigna de no realizar ninguno de estos dos eventos, por lo que ambos han quedado cancelados para esta temporada.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
FPF no organizará Copa Bicentenario ni Supercopa Peruana
FPF no organizará Copa Bicentenario ni Supercopa Peruana | Composición Líbero

Uno de los torneos que más llamó la atención es la Copa Bicentenario, dado que desde el 2019 se hizo esta competencia para que se riñan los equipos de la Liga 1 y la Liga 2, duelos que daban que hablar porque habían conjuntos del ascenso que superaban a los de primera división.

Sin embargo, este llamativo torneo no tendría el aval para realizarse en esta temporada 2022, ya que todo esto se debe al apretado calendario que tienen todas las instituciones del ascenso y la máxima categoría.

Esta decisión ya fue tomada por la Comisión de Competencias de la Federación Peruana de Fútbol, y la misma suerte tendrá el duelo por la Supercopa Peruana que iban a protagonizar Alianza Lima vs. Sporting Cristal.

Con esta información, la clasificación a la Copa Sudamericana que otorgaba la Copa Bicentenario se cederá al equipo que termine el año en la octava posición de la tabla acumulada.

Ahora bien, respecto a la Supercopa Peruana, este compromiso solo se ha desarrollado una vez (en el año 2020), por lo que Atlético Grau seguirá siendo el vigente campeón de este galardón nacional, ya que recordemos que le ganó la disputa a Deportivo Binacional.

Atlético Grau es único campeón de la Supercopa Peruana

¿Quiénes son los campeones de la Copa Bicentenario?

Hay que resaltar que la Copa Bicentenario solo se ha desarrollado en dos ocasiones, siendo Atlético Grau (2019) y Sporting Cristal (2021) los únicos ganadores de esta competencia.

Sporting Cristal campeón de Copa Bicentenario

Para más información, sigue Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY