El administrador del Sport Boys, Alfredo Matayoshi, se pronunció sobre la decisión de la FPF tras no cumplir con el fideicomiso.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Federación Peruana de Fútbol (FPF) le negó este miércoles la licencia a Sport Boys por no cumplir con el fideicomiso y no jugará en la Liga 1 2023. Precisamente, el administrador provisional de Sport Boys, Alfredo Antonio Matayoshi Hokama, rompió su silencio e informó que apelarán la resolución.
A través de un video en redes sociales, el titular del Sport Boys se dirigió a los hinchas rosados. "Buenas noches comunidad rosada, ante las noticias que vienen circulando en redes respecto a la resolución donde le niegan la licencia al club, es mi deber informarles que esta será apelada", inició su discurso.
"La base de esta resolución es la no presentación del contrato de fideicomiso, lo cual estamos trabajando en la firma del mismo para obtenerlo los primeros días de la próxima semana, subsanando así la observación y dejando sin efecto la resolución. Por eso hago un llamado a la calma, pues esta administración está trabajando para obtener la licencia del 2023. Muchas gracias comunidad", concluyó.
Mediante un comunicado oficial, la FPF explicó por qué se le negó a Sport Boys la licencia para su participación en la próxima temporada.
"El Club no cumplió con la constitución del fideicomiso dentro de los plazos establecidos en el Reglamento, ni en las prórrogas otorgadas por la Comisión de Licencias. Ante esta situación, la Comisión de Licencias emitió una resolución aplicando como sanción denegar al Club Sport Boys la licencia A para participar en la Liga 1 temporada 2023", detalló.