FPF explicó por qué Sport Boys perdió la licencia y bajó a Segunda
El conjunto rosado perdió la categoría tras descuidar su licencia por incumplimiento con el fideicomiso. La FPF habló al respecto.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUn duro golpe recibió la institución rosada del Sport Boys. La 'Misilera' descendió luego de incumplir con fideicomiso, por lo que a falta de oficialización, no podrá disputar la Liga 1 temporada 2023.
Al respecto, la Federación Peruana de Fútbol se pronunció y explicó por qué los rosados perdieron la licencia; acto seguido, bajaron a la segunda.
"Lamentamos que a lo largo de toda la temporada 2022 de la Liga 1, el Club Sport Boys haya incumplido con una serie de obligaciones ecónomicas establecidas en el Reglamento de Licencias (…)", inicia el mensaje de la FPF.
"El Club no cumplió con la constitución del fideicomiso dentro de los plazos establecidos en el Reglamento, ni en las prórrogas otorgadas por la Comisión de Licencias", añade.
"Ante esta situación, la Comisión de Licencias emitió una resolución aplicando como sanción denegar al Club Sport Boys la licencia A para participar en la Liga 1 temporada 2023", sentencia la máxima autoridad del fútbol peruano.