Cargando...
LO ÚLTIMO

Así quedó la Tabla Posiciones de Eliminatorias 2026 con resultados de hoy

Liga 1: los peores fichajes que llegaron al fútbol peruano

Como cada año, los distintos clubes buscan reforzarse de la mejor manera; sin embargo, hubo quienes no dieron la talla, tal cual John Jairo Mosquera.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Los peores fichajes que llegaron al fútbol peruano en la Liga 1 2022 | LIBERO

A ocho días para terminar el año 2023, realizamos un especial con los peores fichajes que se dio en la Liga 1. Universitario, Sporting Cristal y Alianza Lima no se salvaron de las críticas. ¿Qué refuerzo fue la decepción de la temporada?

Sin duda alguna el primer puesto al peor fichaje de la temporada se lo lleva Cristal. El club de La Florida sorprendió a inicios de año con la contratación del delantero colombiano John Jairo Mosquera. Desde un inicio fue muy resistido por la hinchada rimense, a tal punto de quejarse por las críticas. Con el pasar de los partidos nunca se asentó en el once titular y eso que oportunidades tuvo. Finalmente se tomó la decisión de dar por finalizado su contrato.

En Universitario pasó un caso similar. A mitad de año anunciaba el fichaje bomba de Claudio Yacob, con pasado en Rosario Central Huracán, West Bromwich, Racing y por todo su pasado, hacía presagiar que sería un gran jale; sin embargo, en su estrenó cometió un grosero error y con el pasar de los partido, nunca se afianzó. La administración crema decidió rescindir su contrato.

Otro futbolista que pasó completamente desapercibido es Darlin Leiton. El ecuatoriano salió campeón con Alianza Lima, pero a lo largo e la temporada apenas disputó 96 minutos y no anotó ni un gol. En su momento fue catalogado como la flamante contratación, ya que provenía de un equipo campeón como Independiente del Valle.

La yapa podría ser Jonathan Medina que llegó a Alianza Lima. El arquero nacional era fichado para darle competencia a Ángelo Campos; pero no pudo consolidarse y fue superado ampliamente por el entonces tercer portero, Franco Saravia, que aprovechó su momento y se lució en cada partido.