Cargando...

Abreu y su crítica al fútbol peruano: "Si estuviera en Alianza, saco provecho mientras pueda"

El director técnico de César Vallejo sigue mostrando su desazón tras la derrota ante Alianza Lima y esta vez fue crítico con el sistema del fútbol peruano.

Sebastián Abreu fue muy crítico con la situación en el fútbol peruano. | Composición Líbero

El estratega de la Universidad César Vallejo, Sebastián Abreu, sigue mostrando su molestia por los fallos arbitrales en contra de su equipo en la derrota ante Alianza Lima por el Torneo Apertura 2023, pero esta vez fue más lejos y fue duro en su crítica con el sistema del fútbol peruano, el cual cree que es el problema principal para el estancado desarrollo del balompié en nuestro país.

Para comenzar con estos cuestionamientos, puso de ejemplo a Alianza Lima, asegurando que si estuviera dirgiendo a ese equipo aprovecharía de los errores arbitrales a favor a nivel local, pero sabiendo del perjuicio que le puede generar en torneos internacionales, donde no los tendría y se vería afectado además por el ritmo futbolístico de los rivales.

"Hoy hay que evolucionar, y no tiene nada que ver con Alianza. Si yo también estuviera en Alianza también saco provecho mientras pueda, saco 15 puntos y salgo campeón. Después seguramente cuando me toque en un torneo internacional que no tenga esos favores me va a costar muchísimo porque también hay un ritmo futbolístico que tenemos que tratar de elevar a nivel local... Yo estoy acá en Perú, defiendo al fútbol peruano y cuando hablo, lo hago de todas las cosas buenas que tiene, pero tampoco puedo taparme los ojos y mirar por el costado, hay que evolucionar para que todos ganemos; pero veo que estamos estancados en los años 90" , declaró en entrevista con el programa de Youtube 'Mano a Mano'.

Ruega que se implemente el VAR para el Clausura

Otro de los puntos que habló el 'Loco' fue del VAR en la Liga 1, sistema el cual ruega su llegada lo más pronto posible para favorecer al fútbol local. "Ahora fuimos a la Videna y están haciendo el entrenamiento del VAR, rezando que le puedan enganchar rápido al sistema y lo podamos tener por el bien del fútbol, le va a beneficiar a los grandes, a los chicos, a la credibilidad. Van a existir las polémicas, pero va a disminuir muchísimo", agregó.

Asímismo, considera que con el videoarbitraje sería el comienzo para la evolución del campeonato peruano, pero hay otras cosas más para mejorar. "La realidad somos el único país que no tiene VAR en Sudamérica, o sea, tenemos que actualizarnos. Queremos crecer y evolucionar, pero tenemos que tener las canchas en buenas condiciones y con iluminación, horarios acordes para desempeñar el alto rendimiento", sostuvo.

¿Cuándo es el próximo partido de César Vallejo?

Sebastián Abreu tendrá que pasar rápido la página de la dura caída en Matute y enfocarse ahora en su siguiente desafío por la fecha 2 del Apertura HOY, domingo 14 de mayo, cuando visite el Estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco para medir cuerzas ante Cienciano a partir de las 3:30 de la tarde hora local.

Fútbol Peruano

La joven promesa que sería la novedad en el once de Gorosito para el Alianza Lima vs. Talleres

La joven promesa que sería la novedad en el once de Gorosito para el Alianza Lima vs. Talleres

No va más: Director técnico dejará su club tras último resultado en la Liga 1 2025

Alva dejó firme opinión sobre enfrentamiento entre hinchas y jugadores de la 'U': "Es una..."

Estados Unidos

CUIDADO, inmigrantes con residencia: si pasas por alto a esta ADVERTENCIA, podrás perder la Green Card en EE. UU.

CUIDADO, inmigrantes con residencia: si pasas por alto a esta ADVERTENCIA, podrás perder la Green Card en EE. UU.

Donald Trump advierte sobre la migración ilegal en EE. UU.: "El país se convertirá en una nación del tercer mundo"

¡Duro golpe para los migrantes! Donald Trump podría eliminar la posibilidad de contar con este derecho fundamental

Fútbol Internacional

Posiciones de Sporting Cristal en la Copa Libertadores: Tabla el grupo G

Posiciones de Sporting Cristal en la Copa Libertadores: Tabla el grupo G

Al Nassr vs Al Okhdood EN VIVO: transmisión online del duelo por Liga Profesional Saudí

¿A qué hora juega Melgar vs. Academia Puerto Cabello y dónde ver la Copa Sudamericana?

Fútbol Peruano

La joven promesa que sería la novedad en el once de Gorosito para el Alianza Lima vs. Talleres

La joven promesa que sería la novedad en el once de Gorosito para el Alianza Lima vs. Talleres

No va más: Director técnico dejará su club tras último resultado en la Liga 1 2025

Alva dejó firme opinión sobre enfrentamiento entre hinchas y jugadores de la 'U': "Es una..."