Luego de que 'Ñol' haya traído a Mark Cook a Universitario, Solano habría recomendado nuevamente a otro futbolista, quien estará a prueba en club del torneo peruano.
Únete a nuestro canal de WhatsAppNolberto Solano, durante su etapa como estratega del elenco de Universitario, sorprendió a todos trayendo a tienda crema al arquero inglés Mark Cook provocando gran furor en el fútbol peruano. Sin embargo, el guardameta disputó dos partidos y recibió cuatro goles, quedándose solo esa temporada en Perú y siendo considerando un 'fracaso'. Ahora, 11 años más tarde, un nuevo jugador de Inglaterra llegó a nuestro país también por recomendaciones del 'Ñol'.
Su nombre es David Olaoye, delantero británico de 26 años que busca probar suerte en territorio peruano y también se encuentra en nuestro país bajo la recomendación de Nolberto Solano. Según informó el periodista de LÍBERO Marcello Merizalde, esta vez el jugador no va para Universitario, sino que se encuentra en Deportivo Municipal.
Como sabemos, la escuadra edil atraviesa un mal momento a nivel directivo y económico, por lo que todo refuerzo es bienvenido siempre y cuando sume al equipo. En esa línea, el mencionado comunicador dio a conocer que David Olaoye no es aún miembro oficial del plantel, sino que se encuentra a prueba por dos semanas para recién analizar si firma un contrato profesional.
Es importante resaltar que su llegada al Perú no es la primera experiencia de David Olaoye en continente sudamericano, ya que en el 2017 sorprendió a toda Argentina al fichar por El Porvenir, club de dicha nación. Tras un par de temporadas volvió a Europa en el 2019 para jugar por Nybergsund de Noruega.
Por otra parte, es importante resaltar que David Olaoye ha jugado en varias ligas y países, como en Grecia, Eslovenia, Noruega, Argentina, República Checa y Albania. Precisamente, del último país mencionado es su club más reciente, el FK Tomori Berat, en donde estuvo hasta inicios de este 2023.
Según Transfermarkt, David Olaoye tiene un precio de apenas 50 mil euros, por lo que es accesible para prácticamente cualquier club con algo de solvencia, aunque la última actualización sobre su precio data de a fines del 2022, porque este podría haber cambiado. Incluso, si juega en Municipal y tiene una buena temporada, este podría revalorizarse.