San Martín y Ayacucho FC podrían volver a la Primera División del fútbol peruano y todo depende de la decisión final del TAS. ¿Cuándo se conocerá la resolución?
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Tribunal de Arbitraje Deportivo fijó la fecha para la audiencia donde se decidirá lo que pasará con los clubes locales San Martín y Ayacucho FC. Estas instituciones que perdieron la categoría en el 2022 llevaron el asunto a la corte suiza, y pronto conocerán la decisión final sobre su finalmente regresan a la élite del balompié peruano.
El próximo jueves 03 de agosto el TAS tendrá una audiencia frente al abogado Julio García, defensor de San Martín y Ayacucho FC, para determinar si estos clubes peruanos logran el ascenso a la Liga 1.
Recordemos que tanto Santos como Zorros señalan que el Tribunal de Licencias había revocado la resolución que determinaba que Sport Boys no había cumplido con presentar el fideicomiso señalado en el Reglamento de Licencias, incluso se le impuso la dura sanción de negarle la Licencia A para participar en el torneo 2023.
Cabe señalar que en su momento a Sport Boys se le restó 8 puntos por faltar al reglamento de la Liga 1. De haberse dado ese caso, Ayacucho FC hubiese ocupado el puesto 16 y los rosados el 17.
Ahora bien, la situación de la San Martín también apunta a Sport Boys, en su momento el abogado deportivo, Julio García, declaró para DirecTV lo siguiente: "Recordemos que en el caso de Alianza Lima, hace un par de años, ellos conocieron que la Comisión de Licencias no había aplicado las sanciones en primera instancia, fueron al Tribunal de Licencias y le dijeron que no tenían legitimidad, pero cuando fueron al TAS le dijeron lo contrario y se aplicó la sanción a Carlos Stein y ya sabemos el desenlace de la historia. En este caso y con ese precedente, si la Comisión de Licencias determina que no corresponde una sanción a Sport Boys, el club San Martín, evaluando la resolución y con el antecedente de Alianza Lima, podría ir al TAS".
Actualmente la Liga 1 en Perú se juega con 19 clubes, es un año más en el que el torneo se disputa de manera impar. Se conoció que para los próximos años habrá reducción de equipos y de manera par.