0

Ayacucho FC exige que se le reponga a la Liga 1 tras resta de puntos de Sport Boys

Por medio de un comunicado, el cuadro de Ayacucho FC le pidió a la FPF que lo repongan en la Liga 1 por la ratificación de la sanción que le dieron a Sport Boys.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ayacucho FC exige regresar a la primera división
Ayacucho FC exige regresar a la primera división | Composición Líbero

Tras haberse ratificado la sanción que le dio el Tribunal de Licencias de la FPF a Sport Boys con la resta de ocho puntos en la tabla de la Liga 1 2022, el club Ayacucho FC ha solicitado que se le reponga a la primera división, porque aseguraron que en el campeonato de la última campaña debería estar ubicado en el puesto 16, zona en la que estaría conservando su derecho a estar en la máxima categoría.

"El día de hoy, el Tribunal de Licencias se ha pronunciado, confirmando las sanciones impuestas por la Comisión de Licencias en enero de 2023 al club Sport Boys Association, que al deducirle 8 puntos en la Tabla Acumulada del Torneo Liga 1 2022 determinaron que el club Ayacucho FC ocupe la posición 16 en la tabla final del referido torneo y, en consecuencia, conserve su derecho a participar en el Torneo Liga 1 2023", inició en el escrito.

Para ello, los 'Zorros' argumentan que este panorama ya se dio en los últimos años, por lo que afirmaron que Agustín Lozano no debería hacerse problemas en reponerlos en la Liga 1, tal y como sucedió con San Martín, Binacional (2022) y Alianza Lima (2021).

"En este sentido, en la fecha hemos dirigido comunicación al Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Ing. Agustín Lozano y al Director de Competiciones, Sr. Héctor Lara, a efectos que el club Ayacucho FC sea programado de manera inmediata en el Torneo Liga 1 en curso, lo que no es complicado sino simple, si se le programa, en cada fecha, con el que equipo que descansa. Reciente jurisprudencia y actuación en los casos del club Alianza Lima (2021) y de los clubes Universidad San Martín y Deportivo Binacional (2022) ratifican que la FPF, simplemente debería limitarse a respetar la decisión de su órgano jurisdiccional y programarnos en el Torneo Liga 1 2023", explicó.

Comunicado de Ayacucho FC sobre resta de puntos de Sport Boys

Ayacucho espera que no se le favorezca a Boys

Finalmente, Ayacucho FC espera que la FPF respete de manera estricta los reglamentos y no actúe en beneficio a Sport Boys. "Consideramos, en consecuencia, que la FPF, que dice respetar de manera estricta los reglamentos, no está respetando la autonomía e independencia de sus órganos jurisdiccionales y por el contrario, pretendería violentar las reglas estrictas, en beneficio del club Sport Boys", sentenció.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY