0

Ayacucho FC y su máximo pedido a la FPF: regresar a la Liga 1 2023

Los 'Zorros' aún no pierden las esperanzas de jugar primera el 2023 y presionan a la FPF con comunicado para lograr su cometido. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ayacucho FC presiona a la FPF para volver a la Liga 1 por escritorio.
Ayacucho FC presiona a la FPF para volver a la Liga 1 por escritorio. | Ayacucho FC

Ayacucho FC descendió a la Segunda División del fútbol peruano el 13 de diciembre del 2022 tras no poder remontar de local la serie contra Unión Comercio, pero desde ese día no han parado de luchar desde otro lugar para retornar a la Liga 1.

Desde su baja deportiva, los 'Zorros' se han manifestado mediante comunicados y esta vez no es la excepción, buscando desde los escritorios su reingreso a la división de honor, por considerar injusta la permanencia de Sport Boys ante los problemas económicos que le hicieron perder puntos en 2022.

En sus redes sociales, la dirigencia ayacuchana manifestó su preocupación por la demora en la apelación que presentaron los 'rosados' al Tribuna de Licencias ante la quita de puntos que lo mandaría al descenso a la 'Misilera' y presiona a la FPF para que se respete las normas y reglas del campeonato.

Ayacucho FC emitió comunicado reclamándole a la FPF. Foto: Ayacucho FC

En el mismo documento, Ayacucho FC asegura que la demora de Licencias está perjudicando a su institución económicamente y responsabiliza a los altos mandos de la federación por ello.

¿Cómo perdió Ayacucho FC su derecho de jugar la Liga 1?

Con el colombiano Édgar Ospina en la dirección técnica, Ayacucho jugó dos partidos de revalidación contra Unión Comercio. En la ida, el 'Poderoso de San Martín' goleó por 3-0 en Tarapoto; mientras que en la vuelta, los 'Zorros' vencieron 2-1 como locales.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY