El técnico de Universidad César Vallejo enloqueció por decisión arbitral tras gol de ADT y golpeó la pantalla del VAR. ¿Qué tan dañado terminó el monitor?
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn el duelo que cerraba la fecha 10 del Torneo Clausura 2023 entre César Vallejo vs. ADT ocurrió un hecho insólito que dio la vuelta al mundo ya que tras un gol convalidado por el VAR a favor de la visita, Sebastián Abreu tuvo una reacción impulsiva con el sistema VAR.
El técnico uruguayo del cuadro poeta mostró su mortificación ya que, pasados los seis minutos del tiempo añadido (90+8'), el 'Vendaval Celeste' consiguió el empate con presunta falta que fue revisada por el VAR. Al ser convalidado el tanto por parte del juez Augusto Menéndez, el 'Loco' se desquitó primero lanzando una pelota al campo de juego y después con el monitor del sistema de videoarbitraje, al cual le propinó un certero puñetazo.
Tras ese instante de locura, RPP difundió unas imágenes reveladoras del estado de dicha pantalla, que terminó visiblemente dañada tras el impacto de Abreu, el cual terminó botándolo de la base en la que se encontraba.
La pregunta que se hacen todos es si el estratega charrúa será sancionado. Hasta el momento, la FPF no se ha referido sobre el tema, pero se espera que reciba un duro castigo por los hechos ocurridos en el Estadio Mansiche.
El club trujillano no esperó mucho tiempo y lanzó un comunicado donde expresa su malestar por el arbitraje de Augusto Menéndez durante el compromiso. Además, pide que se publiquen los audios del VAR de la jugada polémica del tanto de Hernán Rengifo y que al réferi le retiren la categoría FIFA. No obstante, evitó referirse al tema ocurrido con su DT.
Mediante un post en sus redes sociales, Sebastián Abreu se disculpó por los actos cometidos, aseguró que acatará la sanción de la FPF y que asumirá los gastos del monitor dañado. "Quiero asumir la responsabilidad total por mis acciones. Estoy dispuesto a aceptar cualquier sanción que se me imponga y asumir los gastos involucrados como consecuencia de las mismas", se lee en el comunicado.