Cargando...
LO ÚLTIMO

Así quedó la Tabla Posiciones de Eliminatorias 2026 con resultados de hoy

Compañeros de Cusco FC denuncian a futbolista Felipe Rodriguez por presunta estafa

Médico y dos jugadores del Cusco FC, acusan que entregaron hasta 20.000 dólares al delantero uruguayo para invertir en una empresa, cuyas ganancias no llegan.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Denuncian a futbolista Felipe Rodriguez por presunta estafa | Créditos: Luis Álvarez/URPI-LR

Gol en contra. Hasta la sección de delitos y faltas de la comisaria de Cusco, acudieron el médico del equipo Cusco FC, Edu Vargas, acompañado de dos jugadores de la institución deportiva para sentar una denuncia contra del futbolista uruguayo, Felipe Rodriguez, por el presunto delito de estafa.

Según obra en la denuncia policial, el galeno y los futbolistas cusqueños, José Velásquez y James Morales, acusan haber entregado entre junio y julio último , sumas desde US$ 5.000 a 20.000 dólares a su compañero de trabajo para invertir en una empresa, las que les generaría utilidades cada mes.

Sin embargo, el tiempo transcurría y los denunciantes no tenían las ganancias prometidas por el deportista extranjero, lo que levantó sospechas de que se trataría de una estafa.

De acuerdo a lo que se lee en el acta de la Policía, el denunciado pondría una serie de excusas para no entregar las utilidades y el capital a sus socios inversionistas. Argumentaría que el dinero está en el extranjero y por problemas de transferencia no puede disponer de la misma.

Del mismo modo, los demandantes manifestaron ante los agentes que, más compañeros habrían caído en el presunto engañado.

La República se comunicó con uno de los agraviados quien prefirió no prestar declaraciones, no obstante, confirmó la denuncia, además comentó no saber del paradero de Felipe Rodriguez, en vista que la temporada concluyó para el equipo cusqueño.

Trascendió que, Rodríguez será citado para rendir manifestación en la comisaría. Desde la República se intentó una comunicación con el presunto implicado, sin éxito.

Créditos: Luis Álvarez/URPI-LR.