El exjugador con pasado en Sporting Cristal, Leandro Franco, explicó las razones por las que los futbolistas brasileños no llegan al fútbol peruano.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUna de las principales dudas que surge en el mercado de fichajes de la Liga 1 es por qué los clubes peruanos no se fijan en algunos jugadores de Brasil. Por esa razón, Leandro Franco, exfutbolista de Sporting Cristal, contó los motivos que dan respuesta a esta gran interrogante.
PUEDES VER: Fichajes Universitario 2024 EN VIVO: refuerzos de Fossati, salidas y préstamos para el Centenario
En primera instancia, el exjugador de Sporting Cristal señaló que el primer motivo es porque la FPF puso la regla que solo deben llegar futbolistas de la primera división de otro país, algo que lo ve como erróneo porque en el Brasileirao la mayoría de deportistas ganan cerca de 100 mil u 80 mil dólares al mes, presupuesto muy por encima de lo estipulado en el balompié nacional.
"Ha tocado un tema que también me molesta bastante del fútbol peruano. Una vez se creó un sistema respecto a que solo podían llegar jugadores de primera división de otro país. Ese fue el mayor error de la FPF. Explico: ¿Cómo va a llegar un jugador del Brasileirao a un equipo de Perú? Acá se pagan 100 mil dólares u 80 mil dólares (al mes). Es un presupuesto altísimo", dijo en una entrevista con Infobae.
Asimismo, Franco contó que esta nueva regla hace que algunos jugadores que militan en segunda o tercera división ya no tengan opciones de poder siquiera considerarlos para algunos equipos del plano nacional. Es más, él mismo se puso como ejemplo cuando llegó al fútbol peruano, ya que recordó que Sport Boys lo reclutó cuando se encontraba en un equipo de la Serie C de Brasil.
"Hay un joven con hambre y que no tiene oportunidad, está a préstamo en un equipo de segunda o tercera. Yo llego a Perú desde un equipo de Serie C. Encontré a Sport Boys en la última posición de la tabla, pero tenía el sueño de crecer y jugar. De ahí debuté, jugué 11 partidos y marqué 9 de goles. De esos goles, 7 fueron de triunfo. Yo tenía una ambición muy grande, cosa que quizá el jugador de primera división no tenga. El jugador acá gana mucha plata, va de préstamo y llega sin ganas. Ahora si llega uno de segunda tendrá mucha voluntad y deseo de cambiar su vida", sentenció.
Recordemos que los últimos brasileños que llegaron a la Liga 1 fueron Ignácio Da Silva y Brenner Marlos, jugadores que fueron traídos en Sporting Cristal por pedido del entonces técnico Tiago Nunes.