La Comisión de Licencias de la FPF emitió una resolución en la que indica cuál es el veredicto final respecto al reclamo que hizo Municipal contra Binacional y Unión Comercio.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLuego de varias semanas de incertidumbre, la Comisión de Licencias de la FPF dio a conocer la resolución final sobre el reclamo que hizo Deportivo Municipal contra Unión Comercio y Binacional, respecto a una infracción de doble contratos de algunos jugadores.
En el escrito se menciona que el equipo presidido por Aldo Olcese no habría bindado información fehaciente para sustentar que Binacional realmente ha incumplido en el Reglamento de Licencias por el tema doble contratos contra los jugadores Diego Minaya y Gustavo Achucarro.
"De la evaluación realizada por la Gerencia de Licencias se concluye que, el club Deportivo Binacional no ha incurrido en infracción a los artículos 62 y 81 del Reglamento de Licencias. De la actuación de los medios probatorios, la Gerencia de Licencias concluye que, el club Deportivo Municipal no ha brindado información fehaciente para acreditar incumplimiento al Reglamento de Licencias por parte de Deportivo Binacional FC, más si se ha corroborado con la carta emitida por la secretaria de la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF, que no existe ningún caso de controversia entre los señores Diego Minaya, Gustavo Achucarro y el club Deportivo Binacional", señalaron.
Es así que la Comisión manifiesta que Binacional sí presentó todas las pruebas correspondientes para desvirtuar las acusaciones que le hicieron los ediles. "La Gerencia de Licencias concluye que, el club Deportivo Binacional ha aportado medios probatorios suficientes para desvirtuar los fundamentos presentados por Deportivo Municipal en su denuncia".
Finalmente, indicaron que, al no haber infracciones en el Reglamento de Licencias, se estaría dando por culminada la fiscalización, lo que haría que Deportivo Municipal tenga que jugar en la Liga 2 este 2024.
"La Gerencia no ha dispuesto otras acciones como parte del proceso de fiscalización de la denuncia presentada por el club Deportivo Municipal contra Deportivo Binacional y, al no advertir posibles infracciones al Reglamento de Licencias, se daría por culminada dicha fiscalización", puntualizaron.