A pesar que están luchando por un importante objetivo, histórico equipo de la Liga 1 despidió a su entrenador a poco de finalizar el Torneo Clausura.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Liga 1 2024 está entrando a su recta final, por lo que todos los clubes están siendo muy exigentes con sus planteles profesionales en busca de conseguir sus objetivos trazados a final de temporada. Sin embargo, a pesar que faltan cinco fechas para terminar el Torneo Clausura, un importante equipo decidió prescindir de los servicios de su entrenador.
PUEDES VER: ¿Alianza o Universitario? FIFA reveló INÉDITO documento con el VERDADERO campeón de 1934
Estamos hablando de Wilmar Valencia, quien este martes fue despedido de ADT dos días después de igualar sin goles ante Universidad César Vallejo en el Estadio Mansiche de Trujillo por la fecha 12 del campeonato. Así lo anunció el 'Vendaval Celeste' a través de un comunicado publicado en sus redes sociales en horas de la noche.
"La Junta Directiva de la Asociación Deportiva Tarma anuncia la culminación del vínculo contractual, de mutuo acuerdo. del director técnico Wilmar Valencia y su asistente Gerson Gálvez. Agradecemos a los profesores por el trabajo profesional, dedicación y compromiso durante el tiempo que estuvieron en el club ADT y expresamos nuestros mejores deseos en los futuros proyectos que emprendan", se lee en la misiva del la institución.
La no continuidad del estratega de 62 años se da en un momento clave para el conjunto tarmeño, quien en este momento está luchando por terminar la Liga 1 2024 en puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Actualmente están ubicados en el séptimo lugar del acumulado con 44 puntos, y le sacan 10 unidades de ventaja al primer club que está fuera de puestos de torneos internacionales, Alianza Atlético (9° con 34).
Pese a estar en una posición expectante en su objetivo de volver a la Sudamericana en 2025, la razón por la cual Valencia no seguirá en el cargo de DT es por malos resultados, ya que de sus últimos nueve compromisos disputados, solo ha podido ganar uno, empatar cuatro y perder los cuatro restantes, motivo por el cual perdió matemáticamente posibilidades de acceder a la siguiente edición de la Copa Libertadores y lugar por el segundo certamen de la temporada 2024 de la Primera División peruana.
Tras la no continuidad del argentino Carlos Desio, ADT anunció en julio de este año la contratación de Wilmar Valencia, con miras al Torneo Clausura. Su arranque fue espectacular, sumando puntaje perfecto en las primeras tras jornadas, pero después se desinfló. En total dirigió 12 encuentros, de los cuales ganó cuatro, empató cuatro y perdió los cuatro restantes, sumando un total de 16 puntos de 36 posibles.