Se consideró como un referente de Universitario por varios años. Sin embargo, ahora entrará a la historia de Cienciano del Cusco para la Liga 1 y Copa Sudamericana.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCienciano del Cusco se enfocó en la llegada de importantes fichajes nacionales y del extranjero con el principal objetivo de ganar el título de la Liga 1 2025, además de ser un equipo competitivo para la Copa Sudamericana. No obstante, ahora el 'Papá' quiere abrir un nuevo capítulo en su historia con el anuncio de esta flamante incorporación.
PUEDES VER: Se fue repentinamente de la 'U' y reveló si hubiera jugado en Alianza: "Ferrari habló conmigo"
Según lo había adelantado el periodista Gustavo Adrianzén Romero en sus redes sociales, la escuadra cusqueña había cerrado el acuerdo con la reconocida marca inglesa Umbro para que sea la nueva indumentaria que los vista en las temporadas 2025 y 2026. En esa línea, el último jueves, Cienciano hizo oficial su llegada por todo lo alto.
"Presentamos nuestra nueva piel. El rojo que nos une y detalles inspirados en la ciudad de Cusco para llevar nuestra historia con orgullo", precisó el campeón sudamericano en su cuenta oficial de 'X', antes Twitter.
Desde Cienciano del Cusco destacaron los elementos característicos de esta nueva mica que lucirá el 'Papá', donde evidentemente resalta el rojo de la institución, además, se aprecian detalles significativos como lugares históricos de la ciudad imperial, como Macchu Picchu y los bordes de las mangas con color blanco.
Cabe mencionar que el periodista Gustavo Adrianzén señaló que, la nueva camiseta de Cienciano podrá ser adquirida por todos los hinchas a un costo de 219.90 soles en las tiendas oficiales de Umbro a nivel nacional.
Al igual que el conjunto cusqueño, Universitario de Deportes también vistió con la marca Umbro durante varios años. Pero fue hasta el 2018, donde en Ate abrieron paso a su nueva indumentaria, Marathon, que viene siendo testigo de grandes títulos y participaciones a nivel internacional.
En una entrevista con El Comercio, el director de Marketing de Umbro, Sebastián Hadad Eslava aseguró que se convencieron de ser el flamante auspiciador del 'Papá', considerando que la historia del club posee importantes campeonatos como en la Copa Sudamericana 2003 y Recopa 2004.
"Conocemos la relevancia de su historia internacional, marcada por la obtención de títulos como la Copa Sudamericana y Recopa, logros únicos para un equipo peruano. Para nosotros, volver al fútbol peruano de la mano con Cienciano no solo representa una oportunidad de fortalecer nuestra presencia, sino también de asociarnos con un club que refleja ambición, tradición y conexión con su gente. Es un orgullo acompañarlos en este camino", sostuvo.