Universitario de Deportes se impuso en el Estadio Monumental sobre ADT y recuperó el liderato del Torneo Apertura por la fecha 16. Revisa el resumen.
Universitario de Deportes
ADT
90' ¡GOOOL de Universitario! 'Tunche' Rivera selló la goleada tras revisión del VAR
Luego de un pase de Gabriel Costa, José Rivera solo tuvo que empujar el balón para decretar la goleada.
41' ¡GOLAZO de Universitario! César Inga anotó el 2-0 a ADT con esta 'pinturita'
César Inga recibió el balón por el costado, y cuando todos esperaban el centro decidió mandarla al arco, sorprendiendo a Carlos Grados.
8' ¡GOLAZO de Universitario! Jairo Concha anotó el 1-0 sobre ADT
Jairo Concha tomó el balón y sacó el remate de lejos inatajable para Carlos Grados.
Este viernes, Universitario y ADT se enfrentaron por la fecha 16 del Torneo Apertura 2025 de la Liga 1 Perú en el estadio Monumental de Lima. El partido tuvo muchas emociones de principio a fin, con gran intensidad de los cremas que finalmente lo reflejaron en el abultado marcador. Jairo Concha, César Inga, Alex Valera, Jairo Vélez y el 'Tunche' Rivera fueron los autores de la goleada de la noche.
Los cremas se quedaron con el triunfo y retomaron a la cima de la tabla de posiciones.
Luego de un pase de Gabriel Costa, José Rivera solo tuvo que empujar el balón para decretar la goleada.
Con un jugador menos, ADT no puede acercarse al área de Universitario.
ADT se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Paolo Fuentes. El 'Tunche' Rivera quedó tendido en la cancha.
Jairo Vélez pegó el balón con mucha técnica y aumentó el 4-0.
El equipo de Jorge Fossati se va con todo en busca del cuarto gol.
Gran centro de Rodrigo Ureña para el cabezazo de Alex Valera y estalla el Monumental.
Salen Martín Pérez Guedes y Jairo Concha, ingresan Jorge Murrugarra y Jairo Vélez.
Jugada colectiva de la 'U' cerca del borde del área.
Los cremas van en busca del tercer gol de la noche.
Luego de haber continuado jugando algunos minutos en la cancha, Diego Churín fue reemplazado por el 'Tunche'.
El delantero de Universitario se muestra adolorido. Jorge Fossati llama a José 'Tunche' Rivera.
Como en la parte inicial, el cuadro merengue se apodera de las acciones.
¡Rueda el balón! Inicia la etapa complementaria en el Estadio Monumental.
Universitario se va al vestuario con el triunfo parcial.
El árbitro añadió un minuto más a la parte inicial.
César Inga recibió el balón por el costado, y cuando todos esperaban el centro decidió mandarla al arco, sorprendiendo a Carlos Grados.
Pese a bajar un poco la intensidad, Universitario sigue llegando con peligro.
El elenco tarmeño llegó al borde del área, pero el guardameta crema estuvo atento.
La visita reacciona con peligrosas llegadas, pero no logra concretar.
Victor Cedrón sale lesionado y Carlos Ascues ingresa en su reemplazo.
Gran centro peligroso fue conectado por Alex Valera de cabeza, pero pasó cerca de la portería de ADT.
El zaguero de la 'U' tuvo una arriesgada salida cerca del rival.
ADT se aproximó con peligro a través de Joao Rojas, pero el guardameta crema estuvo atento para cortar la jugada.
El conjunto merengue casi aumenta el marcador.
¡Toda de Universitario! El guardameta Carlos Grados vuelve a ser figura tras un buen remate de Alex Valera.
Jairo Concha tomó el balón y sacó el remate de lejos inatajable para Carlos Grados.
El equipo de Jorge Fossati no baja la intensidad.
La 'U' se aproxima con peligro desde el inicio a través de constantes ataques.
Los cremas empezaron a controlar el balón desde el arranque.
Balón al centro del campo y ya empezó el partido. Un emocionante duelo en el Estadio Monumental.
La 'U' y el conjunto tarmeño quedaron listos para el esperado encuentro.
Universitario y ADT salieron al campo de juego en medio de las arengas.
Terminó el calentamiento en la cancha.
El equipo visitante también realiza los trabajos previos.
Los cremas realizan el calentamiento respectivo.
Este es el once de ADT de Tarma: Carlos Grados, John Narváez, Ángel Pérez, Gu Rum Choi, Paolo Fuentes, Fernando Bersano, Gerson Barreto, Ademar Robles, Joao Rojas, Víctor Cedrón y Jhonny Vidales.
Este es el once de Fossati: Sebastián Britos; Aldo Corzo, Williams Riveros, Matías Di Benedetto; Rodrigo Ureña, Jairo Concha, Martín Pérez Guedes, Andy Polo, César Inga; Diego Churín y Alex Valera.
El cuadro crema ya se encuentra en su casa para enfrentar a ADT en vital partido por el Torneo Apertura.
César Inga es el jugador elegido por Jorge Fossati para reemplazar a Carabalí, quien está suspendido.
Los citados para este partido ante Universitario.
El cuadro de Tarma va camino al Estadio Monumental para enfrentar a Universitario.
"En diciembre, viene Barcelona de España a jugar acá", expresó el 'Puma' Carranza en Trivu.
El volante superó su lesión y tras varias semanas de para volvió a una convocatoria de Universitario.
Gustavo Peralta informó que 'Fonchi' decidió dar en un futuro un porcentaje de su pase a Universitario."Si Emelec u otro club le compra la ficha, el jugador se desprenderá de un porcentaje para dárselo a la U", explicó Peralta.
Gustavo Peralta confirmó que Jesús Castillo tiene todo acordado para jugar por Universitario por las próximas tres temporadas y media. "Solo falta que Gil Vicente de Portugal envíe el contrato de transferencia para hacer oficial todo", indicó.
La U no tiene margen de error si quiere ganar el Torneo Apertura. Por ello, el equipo de Jorge Fossati deberá apostar por su mejor equipo.
'Orejas' no fue convocado para el partido de hoy contra ADT. Recordemos que en el duelo pasado ante Ayacucho también fue la gran ausencia debido a la lesión que arrastra.
Estas son las mejores cuotas que pagan las distintas casas de apuestas:
Los merengues recordaron todos los goles que le marcaron a los tarmeños.
Está terminantemente prohibido el uso de bengalas dentro del estadio.
Tras ver la tarjeta roja ante Ayacucho FC, José Carabalí fue suspendido por una fecha. El jugador ecuatoriano es el dueño de la banda izquierda de Universitario.
"Universitario y Embajadur Crema firmaron el convenio de condonación de deuda en el Estadio Monumental U Marathon", expresó el cuadro crema en sus redes sociales. "Este acuerdo permitirá reducir en aproximadamente 5 millones de soles la deuda del club, fortaleciendo nuestra estabilidad económica y reafirmando el compromiso con el Plan de Viabilidad", agregaron.
Es importante señalar que para este compromiso, la tribuna occidente (incluye zona de butacas) no estará habilitada.
Mediante sus redes sociales, Universitario informó que las puertas del Monumental abrirán a las 6:00 p.m.
Gustavo Peralta informó que Universitario solo maneja dos opciones para reforzar la delantera: Gianluca Lapadula y Luis Ramos. A fin de mes, la 'U' volverá a comunicarse con los atacantes.
"Estamos bien y estamos tranquilos. Tenemos que enfocarnos en terminar bien el Apertura y terminar bien es ganarlo. Queremos culminar estas fechas de la mejor manera para lograr el primer objetivo", dijo Jairo Concha sobre el presente crema.
"Estamos enfocados. Sabemos que será un partido muy duro, que la 'U' es un equipo muy intenso y por algo es el bicampeón del torneo. Siempre vamos a ganar", apuntó el delantero de ADT, Jhonny Vidales.
El exfutbolista de Sporting Cristal, Jesús Castillo, llegó a un acuerdo de palabra con Universitario para disputar el Torneo Clausura. El volante nacional desistió de llegar a Alianza Lima.
Estos son los últimos cinco resultados de los partidos disputados entre ambos equipos:
Así quedaron los últimos cinco resultados de ADT en la Liga 1:
Mediante la cuenta oficial de X (antes Twitter), Universitario confirmó que se han vendido un 70% de las entradas que se pusieron a disposición para el duelo de hoy contra ADT. Recordemos que la tribuna Occidente no fue habilitada.
Carlos Grados; D'Alessandro Montenegro, Paolo Fuentes, Gu Rum Choi, Fernando Bersano; Gerson Barreto, Ademar Robles, Carlos Cabello, Mauro Da Luz, Víctor Cedrón; Jhonny Vidales.
Sebastián Britos; Aldo Corzo, Williams Riveros, Matías Di Benedetto; Andy Polo, César Inga, Rodrigo Ureña, Martín Pérez Guedes, Jairo Concha; José Rivera, Alex Valera.
Sin José Carabalí por expulsión, esta es la lista de concentrados de Jorge Fossati:
El único canal que transmitirá este partido es GOLPERÚ, ya que es el que cuenta con los derechos de TV cuando Universitario juegue en condición de local. Además, el encuentro puedes seguirlo mediante la aplicación Movistar Play.
Hoy juegan en el estadio Monumental 'U' los equipos de Universitario y ADT, válido a la jornada 16 del Torneo Apertura. El partido está programado para que se dispute a partir de las 9:00 p. m.
Alineación de Universitario: Britos; Polo, Corzo, Riveros, Di Benedetto, Inga; Ureña, Pérez Guedes, Concha; Churín y Valera.
Alineación de ADT: Grados; Narváez, Choi, Fuentes, Pérez; Barreto, Robles, Bersano, Cedrón, Rojas; Vidales.
El equipo crema de Jorge Fossati marcha en el segundo lugar en la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2025 de la de Liga 1 Perú con 29 puntos contra las 30 unidades de Alianza Lima, que ganó su partido pendiente a mitad de semana. Por lo tanto, Universitario está obligado a ganar para recuperar el primer lugar en esta recta final del Torneo Apertura.
Para el duelo de hoy, el comando técnico liderado por Fossati, no podrá contar con la presencia de José Carabalí, ya que recibió una fecha de sanción y quedará apto para el próximo encuentro cuando Universitario visite a Atlético Grau en otra jornada clave y trascendental en la lucha por el título del Apertura. En tanto, el reemplazo del futbolista ecuatoriano será César Inga, quien ha venido cumpliendo con las altas exigencias.
Al frente del equipo crema estará un ADT, que va al Monumental en busca de dar la gran sorpresa. Los tarmeños que, bajo la dirección de Leo Rojas, quieren sumar tres puntos para escalar posiciones. Actualmente son décimos con 19 puntos. "Estamos enfocados. Sabemos que será un partido muy duro, que la 'U' es un equipo muy intenso… Iremos hacer nuestro partido y esperemos sacar un buen resultado, siempre vamos a ganar", apuntó el futbolista Jhonny Vidales.
Posible alineación de Universitario: Sebastián Britos; Aldo Corzo, Williams Riveros, Matías Di Benedetto; Rodrigo Ureña, Jairo Concha, Martín Pérez Guedes, Andy Polo, César Inga; Diego Churín y Alex Valera.
Posible alineación de ADT: Carlos Grados; John Nárvaez, Paolo Fuentes, Gu-Rum Choi, Ángel Pérez; Carlos Ascues, Gerson Barreto, Joao Rojas, Carlos Cabello; Mauro Da Luz y Jhonny Vidales.
El viernes 20 de junio, en un Estadio Monumental «U» que tiene capacidad para 80.093 espectadores, jugarán Universitario vs. ADT en un partido válido por la jornada 16 del Torneo Apertura 2025 de la Liga 1 Perú.
Para poder ver el partido de Universitario vs. ADT EN VIVO por internet GRATIS, por la décima sexta fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga 1 Perú, tendrás que sintonizar los siguientes canales de transmisión:
A continuación, te presentamos los horarios en los diferentes países para que no te pierdas el inicio del partido de Universitario vs. ADT, correspondiente a la décima sexta fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga 1 Perú:
De acuerdo a las casas de apuestas, Universitario de Deportes es muy favorito para derrotar a ADT en el estadio Monumental de Lima. Aquí te dejamos las cuotas para que realices la jugada que mejor te parezca:
APUESTAS | UNIVERSITARIO | X | ADT |
BETANO | 1.39 | 4.55 | 8.25 |
1XBET | 1.36 | 4.91 | 9.60 |
DORADOBET | 1.30 | 5.33 | 9.00 |
Vale precisar que para el duelo contra ADT, la zona Occidente fue inhabilitada por los hechos ocurridos el pasado 12 de mayo entre algunos hinchas y jugadores de Universitario.
Para su compromiso contra ADT, Universitario no podrá contar con Edison Flores y José Carabalí. 'Orejas' está sentido y el jugador ecuatoriano está suspendido.