No solo Martín Cauteruccio dejaría el fútbol peruano para unirse a Bolívar, pues un importante jugador de la Liga 1 también se irá al cuadro boliviano.
En las últimas horas se conoció que Martín Cauteruccio dejará Sporting Cristal tras un año y medio para fichar por Bolívar, pero el delantero uruguayo no será el único jugador de la Liga 1 que continúe su carrera en el equipo boliviano, pues un destacado elemento del campeonato también tiene todo listo para unirse a dicho club.
PUEDES VER: Futbolista campeón con Alianza Lima estampó su firma por Deportivo Garcilaso: "Por año y medio"
Nos referimos a Ignacio Gariglio. El zaguero central que llegó a inicios de año a Deportivo Garcilaso dejará el conjunto cusqueño previo al Torneo Clausura y aceptar la propuesta y convertirse en el flamante refuerzo de la 'Academia Paceña' para lo que resta de la temporada 2025. Así lo reveló el periodista Ernesto Macedo.
"De no mediar inconveniente, Ignacio Gariglio jugará en Boliviar. El back central argentino viaja esta noche a Bolivia. Ha sido de los mejores en el 'Pedacito del Cielo'", dio a conocer el citado comunicador mediante una publicación en sus redes sociales, donde afirma que en las próximas horas estaría llegando a tierras bolivianas.
Esta noticia ha trascendido al poco tiempo que se soltara la primicia que Cauteruccio no seguiría en el elenco bajopontino para incorporarse a Bolívar, previo paso por exámenes médicos. Con esto, los dirigidos por Flavio Robatto han concretado los fichajes de dos elementos que vienen teniendo una buena actualidad en la Liga 1.
A pesar de solo haber estado seis meses con el 'Pedacito del Cielo', el futbolista de 27 años ha demostrado un gran rendimiento que lo hizo consolidarse en el once titular base del equipo imperial. Hasta ahora, ha disputado 1163 minutos en 15 partidos por el Torneo Apertura, en los que anotó cuatro goles y dio una asistencia.
Según la última actualización del portal internacional especializado en fichajes, Transfermarkt, Ignacio Gariglio tiene actualmente un valor de mercado de 450 mil euros, el más alto de su carrera deportiva hasta el momento.