Carlos Desio, entrenador de Cienciano, se pronunció tras el agónico empate 1-1 ante Universitario por el Torneo Clausura y dejó un tajante mensaje sobre el cuadro crema.
Un emocionante partido se vivió en Cusco entre Universitario vs Cienciano por la fecha 2 del Torneo Clausura 2025. Los cremas estuvieron muy cerca de llevarse la victoria, pero en los minutos finales apareció Alejandro Hohberg para aguarles la fiesta y sentenciar el empate definitivo. Tras el pitazo final, el técnico del ‘Papá’ sorprendió con una firme opinión sobre el desarrollo del encuentro.
PUEDES VER: Álvaro Barco arremete tras la nueva programación del clásico Universitario vs Alianza: "Es..."
Cienciano tenía la obligación de sumar los tres puntos en casa, luego de estar envuelto en una mala racha de 4 partidos sin poder conseguir la victoria. No obstante, en frente tenían a los vigentes campeones del Apertura que estuvieron a nada de dar el golpe en la altura de Cusco.
Una vez que finalizó el encuentro, el técnico del cuadro imperial, Carlos Desio, declaró en la zona mixta para las cámaras de Entre Bolas y los demás medios presentes, donde fue consultado por su análisis del partido que se desarrolló en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.
El estratega no dudó en asegurar que se trató de un buen resultado, ya que Universitario es uno de los equipos más difíciles del campeonato. No obstante, también expresó que hubiese sido injusto que Cienciano pierda el encuentro, pues, a su parecer, tuvieron un gran rendimiento y fueron superiores a lo largo del compromiso.
Video: Entre Bolas
"El rival ya sabe jugar de memoria, es el último campeón, un equipo muy duro. Creo que hubiera sido injusto perder el partido porque creo que nosotros hicimos las cosas bien, sobre todo en el segundo tiempo donde fuimos superiores al rival, ellos se encuentran con ese penal. Por suerte en la parte final pudimos marcar ese gol e irnos al menos con un empate", declaró.
De igual manera, el estratega argentino fue enfático al señalar que su equipo deberá seguir mejorando tras el empate ante Universitario si desea competir por los objetivos trazados para esta temporada. Asimismo, no dudó en advertir a su plantel que deben recuperar la ambición y determinación para revertir el mal momento que atraviesan y volver al camino de la victoria.
"El plantel está bien, yo creo que tenemos que ir mejorando paso a paso. No nos podemos quedar con esto, en el próximo partido tenemos que dar un paso más a través del juego, de la intensidad y de nuestra jerarquía. Siempre les digo a los jugadores que no solo hay que tener convicción en lo que uno hace, sino también tener ambición porque tenemos que volver a ser ese equipo ganador", añadió.