El entrenador del San José Earthquakes, Matías Almeyda, se refirió acerca del peculiar cambio que ejecutó sobre Marcos López: el lateral izquierdo de la selección peruana fue reemplazado por Shea Salinas al inicio del segundo tiempo en el duelo contra New York City.
Justamente, este choque tuvo el particular suceso de dos peruanos que se medían: Alexander Callens - que fue convocado por Ricardo Gareca para los amistosos ante Ecuador y Brasil por la fecha doble FIFA - fue titular en la zaga central del New York City.
"Fue una decisión técnica y estratégica. Nosotros íbamos perdiendo y pusimos un delantero en la posición de él. Necesitábamos ir a empatar el partido", indicó Almeyda en exclusiva para Líbero.
Tras ser consultado por el nivel de la liga, el 'Pelado' refirió que "en principio la liga lo veo muy bien. Me gusta. La veo en un crecimiento enorme y que tiene que seguir creciendo para que realmente sea de las mejores en el mundo", refirió.
"Creo que eso va suceder y que así sea. Por eso muchos hemos elegido este país para venir a dirigir con pasión y amor como sentimos el fútbol. No vinimos a estar de vacaciones en California. Vinimos para entregar el alma, la última gota de sudor y el trabajo que hicimos en otros lugares", agregó.
Finalmente, el ex entrenador de River Plate y Chivas de Guadalajara indicó que la Major League Soccer está siendo subestimada ya que tiene el mismo nivel que Europa.
"Creo que esta liga está siendo subestimada con muchos países. Para mi modo de ver, la MLS tiene un parecido a la liga de Europa. Por la dinámica, por la calidad de jugadores, por las estrategias que tiene cada uno de sus entrenadores. Por los estadios que tiene, por la gente que está acompañando", concluyó.