La Selección Peruana iniciará su camino al Mundial Qatar 2022 enfrentando a Paraguay de visita. El exportero del cuadro guaraní, Justo Villar, habló sobre el duelo que sostendrá ante la bicolor y reconoció lo importante que es comenzar las Eliminatorias Sudamericanas con una victoria.
En dialogo con Fox Sports, el director deportivo de Paraguay reconoció que su selección se encuentra en un proceso de cambio generacional, pero iniciar de local les permite agarrar confianza.
"Comenzar en casa es importante para nosotros. Luego tendremos un viaje largo que vamos a tener que planificar, pero ojalá saquemos un buen resultado porque eso nos animará mucho. No nos fue bien en las últimas dos Eliminatorias, en la última estuvimos cerca de clasificar. Sin embargo, este es un nuevo proceso con nuevos jugadores y un nuevo técnico", señaló Villar.
En su etapa como jugador, Villar disputó 120 partidos con la camiseta de Paraguay. Es el segundo futbolista con más participaciones en la historia de su selección. Ahora, lejos de la cancha, tiene como misión llevar a su país a una nueva cita mundialista
Paraguay vs Perú
Perú vs Brasil
Chile vs Perú
Perú vs Argentina
Bolivia vs Perú
Perú vs Venezuela
Perú vs Colombia
Ecuador vs Perú
Perú vs Uruguay
1 Uruguay
2 Colombia
3 Perú
4 Brasil
5 Paraguay
6 Bolivia
7 Paraguay
8 Argentina
9 Chile
10 Ecuador
Las Eliminatorias arrancan en marzo del 2020 y tendrá a las diez selecciones de la Conmebol. El sistema de juego será el mismo de siempre. Todos contra todos en partidos de ida y vuelta.
Conmebol da clasificación directa al Mundial de Qatar a las cuatro primeras selecciones de la tabla y una plaza para el repechaje intercontinental.
Se tiene previsto que los partidos de fechas dobles serán jueves y viernes la ida, y lunes y martes la vuelta. Todo termina en noviembre del 2021.
El sorteo se realizará con dos bombos con diez pelotas. Brasil y argentina tendrán una asignación especial. Estas selecciones usarán las bolas azules con los números 4 y 5. La Conmebol decidió realizar esa distinción para evitar que ambos equipos se enfrenten en la primera fecha o que una escuadra se mida con estas potencias en una fecha doble.