A sus 22 años, a Maryory Sánchez le llegó el momento dar un paso adelante en su carrera: jugar en el extranjero. Deportivo Cali le abrió las puertas a la arquera nacional, internacional con la Selección Peruana desde los 16 años, y que puede preciarse de haber jugado en los tres grandes: Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal.
Ahora bien, en una entrevista con la FPF, Sánchez explicó que el interés de su nuevo club no fue algo reciente. “Desde el año pasado, el club se comunicó con mi representante, mostrando interés en mí pero recién hace unos días se pudo concretar las conversaciones. El martes enviaron mi pasaje y hoy firmé el contrato por lo que queda de la temporada”, precisó.
La seleccionada peruana no pudo negar el orgullo que le supone ser la primera jugadora extranjera en la historia del Deportivo Cali. “Soy la primera extranjera que tienen en su club; esto es un hecho que marca algo histórico en mi carrera y estoy feliz por ello”, indicó.
Más allá de su fichaje por Deportivo Cali, Maryory Sánchez consideró que su llegada a la DIMAYOR significa un premio a su carrera y profesionalismo. “Es un sueño hecho realidad y un gran logro deportivo, ya que es el reflejo de mi trabajo y disciplina”, aseguró.
La flamante arquera del Deportivo Cali reveló aguarda enrolarse a su club en los próximos días, pero que el Estado de Emergencia que se vive en Perú y en Colombia provocara que se sume a su nuevo club todavía a principios de abril. “En esa fecha me sumaré al grupo con los entrenamientos”, afirmó.
A la espera de sumarse a su nuevo club, Maryory Sánchez sí quiso remarcar su deseo de trascender en su primera experiencia en el extranjero. “Tengo como meta lograr el título del torneo local; en lo personal quiero ganarme un lugar en el club y que mi nombre sea motivo de orgullo para ellos y para mi país”, puntualizó.
A sus 22 años, la futbolista limeña cuenta con una amplia experiencia en la Selección Peruana: a nivel juvenil jugó los Sudamericanos Sub-17, Sub-20 y Bolivarianos mientras a nivel absoluto dos Copas Américas (2014 y 2018) y los Juegos Panamericanos Lima 2019.