A la espera de la conferencia de prensa de Ricardo Gareca, ya se anticipan algunas novedades en la convocatoria para los partidos ante Chile y Argentina. Uno de ellas podría ser Alejandro Duarte, cuyo club Sportivo Luqueño admitió que recibió una carta de reserva desde la FPF.
"Desde mi convocatoria en 2018 a la selección siempre he tenido esa mentalidad de poder ser convocado. He hecho todo para poder ser convocado, hasta prestarme si fuese necesario", afirmó Duarte en una entrevista con 'Las Voces del Fútbol'.
PUEDES VER Johan Fano sobre Gianluca Lapadula: "Las posibilidades en la vida se presentan una sola vez"
A propósito de una hipotética convocatoria, el arquero de Sportivo Luqueño aceptó que desde el comando técnico de la Selección Peruana lo han contactado en los últimos días.
"He mantenido contacto constante con el 'profe' Bonillo y Óscar Ibáñez. Espero con optimismo la convocatoria del viernes. Estoy preparado", aseguró.
"La competencia en la selección es muy buena. Pedro (Gallese) es un gran profesional, sus números hablan por sí solos. Cáceda y Carvallo también han demostrado mucho a nivel local", precisó sobre los otros arqueros de la Selección Peruana.
El arquero de 26 años detalló que su contrato con el club paraguayo es hasta diciembre del presente año, con posibilidad a una extensión.
Sobre su debut en su nuevo club, Duarte reveló que su transfer llegaría antes del fin de semana, por lo que podría jugar el sábado ante General Díaz.
"Yo siento que si hubiera llegado mi transfer a tiempo, estoy seguro que habría tenido una gran actuación (por Sudamericana)", indicó el peruano a propósito de la derrota por 1-2 de su club ante Defensa y Justicia.