Ricardo Gareca aplicará en la Copa América 2021 un recambio generacional por diversos motivos: Edad, lesiones, actos de indisciplina, entre otros aspectos reales que influyen en el proceso de la Blanquirroja.
Ayer, el “Tigre” ensayó un once titular y sorprendió al dejar en la banca a Christian Cueva, quien en las últimas horas había sido protagonista de un vídeo viral y un ampay en el que aparece en una reunión social bebiendo cerveza y rompiendo los protocolos sanitarios.
¿Será un mensaje tácito para “Aladino”? Lo cierto es que Gareca ya demostró que no le tiembla la mano para tomar decisiones y el “10” le pidió perdón por su error. Sin embargo, esto no garantiza su vuelta al equipo principal.
Cabe señalar que el DT borró a Carlos Zambrano por perjudicar al equipo con su expulsión ante Brasil y porque su comportamiento fuera de las canchas en Argentina no fue bueno. El “León” estuvo involucrado en hechos extradeportivos.
El “Tigre” también dejó de lado a un histórico como Paolo Guerrero, quien a pesar de sus ganas, debe recuperar su mejor nivel. Raúl Ruidíaz, cuestionado por su falta de gol pero indiscutible en las convocatorias, también pasó a la lista de ausentes, y Gareca apostará por Lapadula y Ormeño.
La ausencia de Cueva puede ratificar la nueva filosofía de trabajo del comando técnico, pues ahora están depositando su confianza en jóvenes elementos con ganas de hacer historia. Luis Iberico, jugador de FBC Melgar, encaja en ese perfil y apunta a reemplazar a Cueva.