logo libero-amp
EN VIVO

River Plate vs Monterrey HOY por Mundial de Clubes

EN DIRECTO

Tabla de posiciones de la Liga 1 2025

Gianluca Lapadula y André Carrillo protagonizaron el abrazo de un país

Perú en gran reacción empató partido que perdían 2-0 ante Ecuador. "Se lo dedicamos a la gente por el sismo en Perú", declaró el técnico Ricardo Gareca.

Copa América
Gianluca Lapadula y André Carrillo celebran el empate (2-2) de Perú ante Ecuador

André Carrillo fue nuevamente el centro de elogios por su grandiosa actuación en el empate (2-2) de la selección peruana ante la de Ecuador que dejó a 'La Blanquiroja' a punto de clasificar a cuartos de final de la Copa América de Brasil.

La ‘Culebra’ tocó el cielo con ambas manos luego de hacer el segundo gol de Perú que, en contados minutos, reaccionó y logró emparejar un resultado adverso de 2-0. Fueron momentos felices para un país que amaneció temeroso por el sismo de magnitud 6 que sacudió Lima.

Después de un primer tiempo mal jugado, donde la asociación, la fórmula del éxito en Perú, lucía extraviada, otra fue la historia escrita en el segundo tiempo del partido contra Ecuador. Los de Ricardo Gareca volvieron y lo hicieron como si se tratara de un aluvión que a su paso lo destruye todo.

Perú, en esa destacada reacción, trajo consigo juego de asociación, velocidad y agresividad, todo en contados minutos. El equipo se colocó el overol, pero André Carrillo, Christian Cueva, y Gianluca Lapadula, -tan querido por el país debido a su entrega y a su calidad para jugar al fútbol-, brillaron.

Gianluca Lapadula hizo el gol de descuento, el primero de su historia con ‘La Blanquiroja’, luego remató su gran faena asistiendo a André Carrillo.

La jugada fue así: Sergio Peña, luego de burlar a un rival en gran gesto técnico, asiste de larga distancia a Lapadula. El 'Bambino' recibe la pelota, le rompe la cintura a su marcador, arremete, le sale un defensor y con total sutileza, asiste a tres dedos y con la zurda, a André Carrillo. 'La Culebra', quien seguía la embestida desde el otro lado, con el pie derecho definió con mucha categoría. Golazo.

Después de esos minutos explosivos, Perú esperó a Ecuador que asediaba y luego gestó contragolpes. Allí siempre eran peligro constante Carrillo, Lapadula, Cueva y Yotún. Al final, con el empate consolidado, la foto del abrazo entre Lapadula y Carrillo, fue como el abrazo de un país que necesitaba esa alegría para encontrar la calma tras una noche de angustia por el sismo que sacudió a toda Lima.

"Esta reacción se lo quiero dedicar a la gente que lo ha pasado mal por el sismo que sucedió en Perú y esperamos una pronta recuperación a todos. Queremos dedicarle esta reacción de la selección a ellos, por lo menos espero que los haya puesto contentos de alguna manera” , declaró Ricardo Gareca tras el buen resultado. La selección ama a su país y viceversa. Todos estamos unidos por el amor a los colores.

Fútbol Peruano

Universitario podría perder el liderato del campeonato tras dejar escapar puntos claves

Universitario podría perder el liderato del campeonato tras dejar escapar puntos claves

¿Debió anularse? Exárbitro FIFA dio contundente postura sobre gol de Corzo: "Grosero..."

Roberto Mosquera fue directo y dejó rotundo calificativo sobre Martín Távara: "Es un..."

Estados Unidos

MALAS NOTICIAS para inmigrantes que viajan por avión a EE. UU.: ICE podría RASTREARLOS antes de que aterricen

MALAS NOTICIAS para inmigrantes que viajan por avión a EE. UU.: ICE podría RASTREARLOS antes de que aterricen

MALAS NOTICIAS para Trump: revelan que EE. UU. sabía que inmigrantes enviados a esta megacárcel no tenían condena

Malas noticias para inmigrantes indocumentados: ICE detuvo a este grupo en sus citas migratorias durante el 'Día del Padre'

Fútbol Internacional

Christian Cueva es noticia en Ecuador tras ser presentado como jugador de Emelec: "Así..."

Christian Cueva es noticia en Ecuador tras ser presentado como jugador de Emelec: "Así..."

¿Dónde ver partido Chelsea vs Los Ángeles FC HOY EN VIVO por el Mundial de Clubes 2025?

Fue el gran fichaje de Universitario y ahora reveló su amor por histórico club: "Soy hincha"

Fútbol Peruano

Universitario podría perder el liderato del campeonato tras dejar escapar puntos claves

Universitario podría perder el liderato del campeonato tras dejar escapar puntos claves

¿Debió anularse? Exárbitro FIFA dio contundente postura sobre gol de Corzo: "Grosero..."

Roberto Mosquera fue directo y dejó rotundo calificativo sobre Martín Távara: "Es un..."