Tras haber quedado en el cuarto puesto de la Copa América 2021, varios jugadores de la selección peruana han revalorizado su costo en el mercado por las buenas actuaciones que han tenido.
Uno de ellos ha sido el defensa nacional, Macos López, ya que antes de su participación en la competencia, el lateral izquierdo pasó de tener una valorización de 1 millón a 1.8 millones de dólares.
Además otros de los jugadores que ha subido su costo es Alexander Callens, ya que antes del inicio del torneo, el central nacional tenía un costo de 1.8 millones, mientas que, ahora, está valorizado en 2.2 millones de dólares.
De igual manera sucedió con algunos referentes de la selección peruana, como el guardameta nacional Pedro Gallese, ya que antes de sus buenas actuaciones en el torneo continental, el portero tenía un costo de 2.5 millones, y, en estos momentos, cuesta 3 millones de dólares.
El jugador más valorizado de la selección peruana es Renato Tapia, ya que cuenta con una valorización de 20 millones de dólares. Le siguen Luis Abram (6.8 millones), André Carrillo (6 millones), Santiago Ormeño (4 millones) y Gianluca Lapadula (3.5 millones).
Cabe resaltar que, tras las buenas actuaciones de los futbolistas nacionales en la Copa América, varios clubes han mostrado su interés por contar con el servicio de varios jugadores, por lo que, en los próximos días, se estaría definiendo el futuro de varios futbolistas del cuadro nacional.
(Fuente: Transfermarkt)