La Copa América dejó buenas sensaciones por el cuarto lugar logrado. Se perdió ante Colombia en el minuto final, pero ahora a la Selección Peruana se le presentan nuevos objetivos, esta vez, en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.
Perú comparte el último lugar de la tabla de las Eliminatorias con Venezuela, con solo cuatro puntos en las primeras seis fechas jugadas. Hay que levantar a partir de setiembre.
Uruguay y Venezuela en Lima, y Brasil de visita, serán nuestros próximos tres partidos. Rivales complicados, sin embargo, la Bicolor ya ha demostrado rebeldía y compromiso en los momentos más duros. Mínimo se tendría que sumar cinco puntos para “respirar”.
Guerrero, Lapadula, Peña, Yotún, Cueva, Tapia, Gallese y Carrillo cargarán con la presión de ser los referentes del equipo. A ellos hay que sumar a Ormeño, López, Lora y García como las novedades; y esperar el retorno de Advíncula, Zambrano, Ruidíaz y Aquino.
El equipo hace daño de la mitad de cancha hacia arriba, pero el sistema defensivo tendrá que mejorar y el entrenador Ricardo Gareca lo sabe. Perú no puede recibir tantos goles. En la Copa América nos marcaron 14 y, por coincidencia, la misma cantidad en las Eliminatorias a Qatar 2022.
Si entramos al tema de la comparación con el proceso anterior a Rusia 2018, jugadas seis jornadas la “sele” se ubicaba en el octavo lugar con cuatro puntos, la misma cantidad que en este proceso. El objetivo es Qatar y vamos a lucharla.