Valencia CF derrotó a Getafe por la primera fecha de LaLiga y la noticia tiene a todos los hinchas de esta gran institución saltando de un pie de la felicidad, sin embargo, para los intereses peruanos, fue bueno saber que Alessandro Burlamaqui estuvo en el banco por primera vez, aunque no haya tenido minutos.
Alessandro Burlamaqui es un mediocampista peruano de 19 años de edad que hizo carrera en Valencia CF desde que era pequeño y ahora está mirando cumplir el sueño de representarlo en la máxima competición del fútbol español. Jugó en la selección peruana juvenil y apunta ir a la mayor.
En ese contexto el jugador concedió entrevista para Telemundo Deportes y durante la charla se expresó muy bien de Gianluca Lapadula, el delantero ítalo peruano que deslumbró en la última Copa América de Brasil con goles, asistencias, y grandiosas actuaciones que tienen al Perú enamorado.
“Gianluca Lapadula es un gran jugador que llegó a la selección peruana para aportar el máximo, porque desea lo mismo que todos, que la selección crezca y pueda llegar otra vez al mundial de fútbol”, afirmó el jugado de Valencia donde espera brillar y más tarde ser convocado a Perú por el técnico Ricardo Gareca.
“Estoy feliz en mi club por la confianza que me han dado y deseo transmitir esa confianza en el campo para que se mire el compromiso que tengo”, dijo en relación a su presente en el cuadro español.
“Cada año mejoro en el intento de llegar a la portería, de hacer gol, y apoyar al equipo. Trabajo día a día para ser un jugador más completo. Esa es mi misión. Tener la posibilidad de anotar”, acotó.
Por último, recordó a sus compañeros de las selecciones juveniles, quienes, desde su óptica, tienen muchísimo potencial para jugar en Europa.
“Yuriel Celi es un jugador muy bueno, Carlos Ruíz, Massimo Sandi, Carlos Montoya, Paolo Reyna, todos tienen nivel para jugar en Europa”, manifestó el talento peruano que abrió puertas del 'Viejo continente' a sus paisanos.