La Selección Peruana no la tendrá nada fácil este jueves por Eliminatorias. Los de Gareca visitan a Brasil y esperan poder cerrar de la mejor manera esta fecha triple que sirvió para que se acomode en la tabla de posiciones. Además, para este duelo tendrá una "ligera ventaja" que estará en las gradas.
Resulta que después del escándalo que se vivió ayer en el Brasil vs. Argentina, donde quedó suspendido el clásico sudamericano, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) solo permitirá el ingreso de un reducido número de espectadores en Recife, a diferencia de los 1.500 fanáticos que pudieron estar en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo.
Según indicó Globo Esporte, para el duelo entre Brasil vs. Perú habrán solo 100 invitados e -incluso- cada combinado tendrá derecho a unas 50 entradas para el encuentro, con lo que la blanquirroja no sentirá la presión de los hinchas locales y, además, contará con la ventaja de tener un pequeño aliento en las tribunas.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) no tiene planeado hacer algún cambio de planes respecto a su logística para llegar a Recife y su viaje estaría programado para este martes 7 de septiembre.
Brasil, pese a la suspensión del partido con Argentina, es líder absoluto, con siete triunfos en siete partidos (21 puntos), y con una ventaja de seis unidades sobre Argentina (15), su más cercana escolta. Mientras que la Selección Peruana se ubica en el séptimo puesto de la tabla de las Eliminatorias tras vencer 1-0 a Venezuela en Lima.