La Selección Peruana se enfrentará este 28 de enero a Colombia en el difícil estadio Metropolitano de Barranquilla, lugar en el que justamente se ha confirmado estará habilitado para recibir el 100% de aforo. El actual alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, indicó que este crucial partido por Eliminatorias se disputará a estadio lleno debido a que no es de alto riesgo.
El mandatario colombiano puso como ejemplo los anteriores duelos que se jugaron e afirmó que la asistencia del público no ha mostrado ningún foco de contagio. Además, indicó que no será peligroso porque las personas que asistan deberán estar vacunadas contra el COVID-19.
"El partido de la Selección ha demostrado que no es un riesgo epidemiológico alto, es al aire libre, cada quien está en su puesto y en ese momento hay mucho más control del tapabocas, siempre hay un grupo definido de personas, y después del partido no hay cambio de tazas de contagio, le dimos vía libre al partido", comentó en el medio Gol Caracol.
Pumarejo volvió a resaltar que cada persona deberá contar sus dos dosis completas, ya que será verificada por un grupo especializado. Asimismo, expresó que todos los asistentes deberán permanecer en un solo lugar y disfrutar únicamente con los que estén a su al rededor.
Por último, el alcalde de Barranquilla dijo que espera observar un buen comportamiento en este cotejo ante la Selección Peruana. De lo contrario, lastimosamente tendrá que tomar medidas sumamente estrictas.