Pedro Gallese o 'San Gallese' como muchos lo llaman es hoy pieza fundamental en el once de Ricardo Gareca. Su trabajo y dedicación lo han llevado a ser considerado por muchos como el mejor arquero de Perú en la historia, pero antes tuvo que remar desde muy atrás para alcanzar el éxito con la 'Blanquirroja'.
Es más, en sus inicios disputó la Segunda División del fútbol peruano y hasta le tapo un penal a Waldir Sáenz cuando enfrentó a Sport Boys.
Pedro Gallese Quiroz llegó a préstamo de San Martín al Atlético Mineiro de Huarochirí en el 2009. Empezó el torneo de Segunda División siendo suplente de Carlos Laura. Debutó recién en la fecha 6 ante Deportivo Coopsol en Chancay, ingresando tras la expulsión del 'Loco' por una fuerte falta. A partir de ahí se convirtió en el portero titular del cuadro naranja.
El primer gol que recibió en su carrera se lo hizo Juan Luna Custodio, en la victoria de Minero 1-3 sobre Hijos de Acosvinchos, en Chosica. En la fecha 13, Gallese fue expulsado por primera vez. Fue en la victoria de su equipo 3-0 sobre América Cochahuayco en Matucana.
Video: Julio Aricoché Villa
Su último partido en Segunda División fue en la victoria como visitante de Minero por 5-2 sobre Sport Águila de Huancayo. El 'Pulpo' jugó un total de 16 partidos y recibió 20 goles.