Si hubo alguien que no podía faltar en el duelo decisivo ante Paraguay, ese es Christian Cueva, el jugador más influyente de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y la 'era Ricardo Gareca'.
La '12' sintió su ausencia en la fecha pasada frente Ecuador y cuando lo vio ayer ingresar al gramado del Estadio Nacional, el alma le volvió al cuerpo y se llenó de optimismo de cara al cierre de las Eliminatorias.
Y sí que 'Aladino' no defraudó a los hinchas, porque con su picardía: ese estilo de 'pelotero' de barrio que lo representa, trajo a mal traer a los paraguayos, que optaron en 'demolerlo' a patadas. Pero él nunca arrugó y hasta se dio el lujo de 'bailar' a varios de ellos.
Pero eso no fue todo. 'Cuevita' también se hizo presente en el marcador. Si bien no marcó, le metió una magnifica asistencia de tres dedos a Gianluca Lapadula para el primero de Perú e hizo una jugada 'mágica' para armar la previa del gol de Yoshimar Yotún, antes del epílogo del primer tiempo.
Christian Cueva ni bien empezó el día, se fue a Huamachuco a celebrar el pase al Repechaje y -en compañía de algunos familiares- transmitió un vivo a través de su cuenta de Instagram, donde cantó canciones de Armonía 10 y los hinchas de la Selección Peruana lo elogiaron por su actuación en el último martes.
"Eres un buen jugador. Te amo" y "Christian Cueva muchas veces te odio, pero luego te amo", fueron algunos de los comentarios de la '12' de la bicolor en el 'live' de 'Aladino'.