La Selección Peruana quedó a un paso de Qatar 2022 tras vencer a Paraguay por 2-0 y clasificar al repechaje. De salir victoriosos de duelo ante el representante de Asia, la 'Blanquirroja' jugará su segundo Mundial de forma consecutiva.
Si bien es cierto la base del equipo que clasificó y participó en Rusia 2018 se mantiene, hay algunos elementos que no pudieron ser incluidos en la lista final de Ricardo Gareca en la anterior Copa del Mundo u otros se fueron sumando en el camino a Qatar.
El caso más representativo es Gianluca Lapadula, quien no estuvo en el proceso clasificatorio anterior porque había decidido defender a su natal Italia. Recién se sumó a finales del 2020 y luego de transcurrir algunos partidos, se convirtió en el delantero indiscutible.
Asimismo, los zagueros centrales titulares en la recta final de estas Eliminatorias tampoco formaron parte de la aventura peruana por Rusia. Alexander Callens no era considerado pese a que destacaba en la MLS con el New York City, mientras que Carlos Zambrano había sido excluido por decisión del propio DT, quien sí lo consideraba durante sus primeros partidos con el buzo de la 'Blanquirroja'.
Sergio Peña hoy también tiene ganado un espacio en el once del 'Tigre', quien lo dejó fuera de la lista final de la pasada justa mundialista, pese a que había alternado en algunos partidos del proceso anterior.
Al igual que 'Peñita' otros elementos como Luis Abram y Christofer Gonzales también fueron parte del camino para llegar a Rusia 2018, pero al temer que quedarse solo 23, fueron excluidos de la última nómina.
Asimismo, hay elementos que hoy son piezas de recambio y recién fueron considerados para el proceso a Qatar 202, como Marcos López, Alex Valera, Santiago Ormeño, Jhilmar Lora, Horacio Calcaterra, Gabriel Costa, Ángelo Campos, Raziel García o Jairo Concha.