Para la temporada 2001, un joven futbolista peruano daba la hora en Argentina y debutaba con el primer equipo de Lanús en el fútbol profesional, club donde había llevado acabo toda su formación deportiva.
Estamos hablando del compatriota Juan Carlos Mariño, destacado jugador que paseó su fútbol no solo por Argentina y Perú, sino también por Albania, España, Colombia y México.
El Burrito, como le decían popularmente, era un 10 muy destacado en su posición por lo que se ganó la oportunidad de vestir la camiseta de la Selección Peruana en la Copa América 2007, en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
Pero sin duda el partido que más se recuerda de Mariño con Perú fue en el encuentro frente a Uruguay en dicha Copa América, donde la 'Blanquirroja' goleó 3-0 a los celestes con un golazo del Burrito, quien le pegó desde la esquina derecha del área chica marcando uno de los mejores tantos de toda la competición.
En la actualidad, con 40 años y ya retirado de las canchas, Juan Carlos se encarga de formar a los nuevos talentos del balón pie nacional siendo, según fuentes, actual entrenador en las divisiones menores de la Academia Cantolao, mismo club con el que colgó los chimpunes al final de la temporada 2018.