El triunfo de la Selección Peruana 2-1 ante Ecuador de visita aquel 2017 es uno de los partidos más recordados para la afición nacional, ya que este mencionado cotejo marcó el camino del equipo de Ricardo Gareca para su clasificación al Mundial Rusia 2018.
En la primera campaña de Ricardo Gareca, Paolo Hurtado era un hombre importante en la saga del Tigre, siendo siempre una pieza de recambio acostumbrado a entrar en lugar de André Carrillo y sería ante la Selección Ecuatoriana en Quito donde se consagraría al anotar el 2-0 a favor y sellaría así la victoria más importante de Perú que serviría luego para meter a los nuestros en el repechaje frente a Nueva Zelanda.
Como era de esperarse, el ex hombre de Alianza Lima también fue convocado para disputar el Mundial y tuvo acción en el partido frente Australia. Sin embargo, en la actualidad está lejos de su mejor versión y el entrenador de su club lo tiene borrado de su lista.
El mediocentro ofensivo llegó al fútbol chileno en septiembre de 2021 al firmar por el Unión Española y se esperaba que encontrara allí el ritmo futbolístico que había perdido en los últimos años por temas de lesión, pero la realidad es que no juega desde diciembre del año pasado y su DT la mantiene apartado de las convocatorias.
El último partido que se recuerda del popular Caballito fue el 5 de diciembre de 2021 en la derrota 1-0 del 'Gigante de Colonis' frente a Cobresal, donde el peruano jugó 74 minutos.
El futbolista fue internacional con Perú en la Copa América 2015, durante el proceso clasificatoria a Rusia 2018 y el mundial también, y la última vez que fue convocado por Ricardo Gareca fue para los amistosos frente a Costa Rica y Colombia en junio de 2019.