Era el inicio de la era de Ricardo Gareca con la Selección Peruana en 2015 y la Copa América que se realizó en Chile ese mismo año, era la primera prueba del DT argentino, torneo donde el 'Tigre' convocó para el mediocampo peruano a Edwin Retamoso, ya que Renato Tapia había sufrido una lesión que lo descartó por completo del torneo.
'El Chasqui' como le decían, jugó noventa minutos en el triunfo de la blanquirroja 3-1 sobre Bolivia por los cuartos de final, siendo un hombre difícil de superar en el centro del campo para los bolivianos. Y tras el termino de la copa, Retamoso obtuvo su medalla de tercer lugar con la delegación peruana.
El futbolista anunció su retiro del fútbol profesional en junio de 2021 y su último equipo fue Unión Huaral de la segunda división. Sin embargo, no ha dejado el deporte de lado, puesto que estaría siguiendo un curso para poder desempeñarse como Gerente u/o Director Deportivo.
Y es que el pasado diciembre de 2021, el ex hombre de Cienciano del Cusco, viajó a Argentina para visitar las instalaciones de Vélez Sarsfield, donde ha buscado capacitarse en la gestión deportiva de un equipo profesional, adquiriendo los conocimientos de uno de los cuadros más importantes de Sudamérica, especialmente, en el tema del desarrollo de las divisiones inferiores.