0

Catriel Cabellos, peruano que juega en Racing: "Es un orgullo vestir la camiseta de la selección"

El futbolista argentino de ascendencia peruana conversó en exclusiva con Líbero y habló acerca de su convocatoria a la Sub-20 de Roverano. "Ahora me toca demostrar", dijo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Catriel Cabellos disputó el sudamericano Sub-15 con la Selección Peruana.
Catriel Cabellos disputó el sudamericano Sub-15 con la Selección Peruana. | Composición Libero

No deja nada al azar. Gustavo Roverano anhela contar con un amplio universo de jugadores que puedan nutrir a la Sub-20 de cara al Sudamericano a disputarse el próximo año. Es por ello que poco a poco se encuentra reclutando a futbolistas peruanos al rededor del mundo con capacidad para competir en un alto nivel junto a la 'Blanquirroja'. Uno de ellos es Catriel Cabellos, jugador de la reserva de Racing Club de Avellaneda. El volante con ascendencia 'incaica' se dio un tiempo y conversó en exclusiva con Líbero. El volante/ extremo nos platicó acerca de su llamado al combinado nacional y sus expectativas en el futuro.

La convocatoria a la Selección Peruana Sub-20

¿Cómo te sientes tras tu primer llamado en la era de Gustavo Roverano?

Estos días los estoy viviendo con una felicidad enorme. Me siento contento con este llamado a la Sub-20. Mi familia está encantada. Trato de cuidarme mucho para llegar en buena forma al microciclo. Es un orgullo vestir nuevamente la 'Blanquirroja'.

¿Cómo te enteraste de tu llamado?

Me avisaron de mi convocatoria luego de un entrenamiento con Racing. Un muchacho de la directiva me informó que había sido seleccionado. Esto fue hace casi 2 semanas.

¿En qué momento te llega esta convocatoria?

Este llamado me agarra en un buen momento. Soy titular en mi categoría (5ta división), alterno con la reserva. Siento que haré un buen papel con la Selección.

¿Hace cuánto no recibías un llamado de la Selección Peruana?

Siempre estuve en los planes de los profesores. Lastimosamente, debido a la pandemia no pude ir a Perú. Yo sé que pude haber sido convocado muchas veces más, pero por algo se dan las cosas. Extraño ponerme la camiseta de la Selección Peruana, ahora toca demostrar.

¿Haz conversado con algunos de los convocados?

Sí. He hablado con algunos de mis compañeros por un grupo de WhatsApp. Me rencontraré con algunos como Fred Zamalloa (Alianza Lima), José Amasifuén (Alianza Lima) y Leonardo Díaz (Sporting Cristal). Por lo menos hay una base de amigos que conozco. Por una parte, esta bien. No llegaré como el nuevo. Espero que me pueda recibir de la mejor manera como pasó hace 2 años.

¿Hablaste con Gustavo Roverano?

Aún no he tenido la oportunidades de conversar con el profesor. Lo más seguro es que hable con él antes que viaje. Las referencias que tengo del 'Profe' son las mejores. Sé que fue arquero de Alianza Lima, es uruguayo y que es muy exigente en los entrenamientos. Espero conocerlo y llevarme muy bien con él.

Catriel y sus inicios en Racing Club de Avellaneda

¿Cuéntanos dónde naciste y cómo llegaste a Racing?

Mi padre es peruano. Yo nací en Buenos Aires. A los 6 años tuve una prueba en Racing y quedé. Ahora tengo 17, una vida llevo en el club.

¿Cuál es tu posición favorita en el campo?

Yo me siento super cómodo como volante ofensivo o como extremo. Yo inicié como lateral. Sin embargo, conforme fue pasando el tiempo, me sentí mejor de cara al arco.

¿Quién es tu referente en la Selección Peruana?

Yoshimar Yotún. Siento que mis características son similares a él. Últimamente se me abrió el arco y bien por ello. En 5ta división llevo 3 goles en 4 partidos. ¿Masomenos verdad? Jajaja.

El sueño: Jugar contra y con los mejores del mundo

¿Cuáles son tus metas?

Me gustaría debutar aquí, en el fútbol Argentino. Luego, si se puede, ir a Europa. Si no ir escalando. Paso a paso, consiguiendo un club más grande. Pero mi meta es Europa.

¿Sientes que estás en la edad idónea para explotar tu juego?

Siento que aún puedo dar más. Estoy aprendiendo mucho de la reserva y de algunos del primer equipo. Cuando bajo a mi categoría se siente el cambio. Aquí, el juego es muy intenso y ninguna acción se da por perdida.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy