Catriel Cabellos la joven promesa que jugó en la Sub 15 de Perú y ahora se luce en las menores de Racing
El capitán de la séptima categoría de la 'Academia' tiene sangre peruana gracias a su padre, juega de lateral, volante e incluso extremo por izquierda.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCatriel Cabellos se roba el show en Argentina. El joven futbolista de ascendencia peruana tiene destacas participaciones en las divisiones menores de Racing Club de Avellaneda. 'Huacho', como le dicen, nació el 18 de agosto del 2004 en la ciudad de Buenos Aires, hijo de padre peruano y madre argentina.
Desde muy pequeño, gracias a su padre, Catriel tuvo presente las costumbres peruanas. Es por ello que jamás dudo en representar a 'La Bicolor' apenas recibió el llamado del profesor Texeira. "El profe Edgar me invitó a participar de microciclos en la Videna. Yo jamás dudé. Vivo con mi papá y él siempre me inculcó todo acerca del Perú. Me siento un peruano más", declaró Catriel a Líbero.
Selección Peruana
La Selección peruana Sub 15 llegó a tierras argentinas para unos amistosos contra Racing. Fue un partido brillante para el volante que anotó un gol y dio una asistentica. Al termino del partido, el entrenador de la bicolor se acercó a Catriel para preguntarle sobre sus papeles y si quería jugar para Perú.
Ceballos se enfundó la camiseta de la Selección Peruana en el Sudamericano Sub15 en el año 2019. Disputó todo el certamen y fue convocado en distintos microciclos. Lastimosamente, a raíz de la pandemia, perdió comunicación con la Federación Peruana de Fútbol. Sin embargo, gracias a sus destacadas actuaciones en sexta división, pudo ser llamado nuevamente a la Videna.
'La Academia'
Catriel forma parte de Racing Club desde que tenía 6 años. Debido a sus excelentes actuaciones con el combinado 'Albiceleste' pudo ir escalando en la institución. Incluso, este año fue invitado a entrenador con el primer equipo, llamando la atención del comando técnico y demás futbolistas del plantel.
'El Huacho' dentro del campo es polifuncional. Juega como lateral izquierdo, volante mixto y extremo. Esta temporada anotó nueve goles con 'La Academia'y fue titular en la mayoría de los encuentros a nivel local. "Me gusta jugar como carrilero. Me encanta finalizar más las jugadas, estar más cerca del arco. Antes tenías más cualidades de defensor, ahora más de atacante", declaró Catriel a Líbero.
'El Viejo Continente'
El objetivo de Cabellos es jugar la próxima temporada en reserva y poco a poco subir al primer equipo. Afianzarse en primera división y darle l salto al fútbol europeo. "Mi meta es viajar lo más pronto. No me veo jugando mucho en Sudamérica. Destacar y defender los colores de la Selección Peruana", declaró en exclusiva para Líbero.pe