Cargando...
EN DIRECTO

Tabla de posiciones de Liga 1 2025: clasificación con los resultados de hoy

EN VIVO

Inter Miami vs. Al-Ahly HOY por el Mundial de Clubes

Con Christopher Gonzáles: siete futbolistas peruanos que pasaron por Arabia Saudita

Los primeros futbolistas de la 'Blanquirroja' que llegaron a la Liga Profesional Saudí lo hicieron en 1996. ¿Quiénes fueron? Aquí te lo contamos.

Con Christopher Gonzáles: siete futbolistas peruanos que pasaron por Arabia Saudita | Composición: LÍBERO

Tanto Christian Cueva como André Carrillo derrochan todo su talento en el fútbol de Arabia Saudita, donde la 'Culebra' se coronó como campeón de la Saudi Pro League 2021-22, siendo este su tercer título liguero de manera consecutiva, tras conquistarlo también en las ediciones 2019-20 y 2020-21.

Ahora, a esta lista se sumará el nombre de Christopher Gonzáles, luego que Sporting Cristal anunciara su traspaso al Al-Adalah de dicho país. "El jugador viajará en los próximos días para rendir exámenes médicos y una vez culminados los trámites respectivos, se oficializará su incorporación al mencionado club", sostuvo el cuadro celeste en un comunicado oficial.

Sin embargo, no son los únicos jugadores de la Selección Peruana que han dicho presente en la máxima división del país del Medio Oriente, ya que otros cuatro futbolistas con pasado en la 'Bicolor' también tuvieron un paso por esas tierras. Aquí la selecta lista:

Carlos 'Kukín' Flores

El recordado futbolista identificado arduamente con la camiseta del Sport Boys del Callao, jugó en la temporada 1996-97 para el Al-Hilal, donde hoy milita Carrillo. Pero a diferencia del mundialista en Rusia 2018, el popular 'Kukín' no logró alzar ni un solo título con los árabes.

Carlos 'Kukín' Flores enfrentando a Países Bajos con Perú.

Alfonso 'Puchungo' Yáñez

Luego de su breve paso por el CSKA Borysfen de Ucrania, 'Puchungo' Yáñez firmó por el Al-Ittihad de Arabia Saudita. El ex Sport Boys llegó para la temporada 1996-97 y con ellos conquistó la Liga Profesional Saudí de aquel curso.

Alfonso Yáñez exjugador de la Selección Peruana.

Juan Cominges

Conocido también como 'Juanchi' Cominges, se fue de Perú directo para jugar por el Al-Qadisiya durante 2009 y 2010. Aquí el antiguo mediocampista ofensivo disputó 27 partidos con el cuadro árabe, en los que logró anotar nueve goles y dar tres asistencias.

Juan Cominges con Perú en un amistoso contra Guatemala en 2003.

Christian Ramos

'La sombra' su sumó al Al-Nassr luego de su participación con Perú en Rusia 2018, sin embargo, solo duraría allí pocos meses ya que en febrero de 2019 se anunció su desvinculación y regresó más tarde al torneo local. No obstante, su club se coronó campeón al final del curso 2018-19 y como Ramos jugó con ellos la primera mitad del campeonato, también le correspondió su medalla de campeón.

Christian Ramos con el Al-Nasrr.

De esta manera, son siete los jugadores que hasta la fecha han pasado por la Liga Profesional de Arabia Saudita: Carlos Flores, Alfonso Yáñez, Juan Cominges, André Carrillo, Christian Ramos, Christian Cueva y el mediocampista Christopher Gonzáles, como el último elemento en sumarse a esta pequeña lista.

Más información en Líbero.pe

Fútbol Peruano

¡Tiembla la Liga 1! Así fue el golazo de Raúl Ruidíaz para el 1-0 de Grau sobre UTC

¡Tiembla la Liga 1! Así fue el golazo de Raúl Ruidíaz para el 1-0 de Grau sobre UTC

Universitario ganó 1-0 y es el único líder del campeonato superando a Alianza Lima

Sporting Cristal y los dos jugadores que están en la mira para el Clausura: "Preguntaron por..."

Estados Unidos

Crisis en EE. UU.: protestas que azotan Florida, Nueva York y California mantienen toque de queda en esta zona

Crisis en EE. UU.: protestas que azotan Florida, Nueva York y California mantienen toque de queda en esta zona

Atención, inmigrantes peruanos en Estados Unidos: esto debes hacer si eres detenido por ICE en el país de Donald Trump

Trágica noticia para inmigrantes: aprueban ley que facilita su DEPORTACIÓN y detención hasta 48 horas extras en este estado

Fútbol Internacional

¿Perú al Mundial? Bolivia presentará firme denuncia contra Venezuela ante la FIFA

¿Perú al Mundial? Bolivia presentará firme denuncia contra Venezuela ante la FIFA

¿A qué hora juega Inter Miami vs Al Ahly por el Mundial de Clubes 2025?

Fixture Mundial de Clubes 2025: calendario, programación, canales y horarios de la fecha 1 en EE. UU.

Fútbol Peruano

¡Tiembla la Liga 1! Así fue el golazo de Raúl Ruidíaz para el 1-0 de Grau sobre UTC

¡Tiembla la Liga 1! Así fue el golazo de Raúl Ruidíaz para el 1-0 de Grau sobre UTC

Universitario ganó 1-0 y es el único líder del campeonato superando a Alianza Lima

Sporting Cristal y los dos jugadores que están en la mira para el Clausura: "Preguntaron por..."