La no renovación de Ricardo Gareca con la Selección Peruana ha hecho que varios dirigentes que trabajan en conjunto con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) salgan a hablar del tema, como el caso de Freddy Ames, quién explicó que el ente deportivo no tiene los recursos económicos para poder seguir pagándole el mismo sueldo al 'Tigre'.
"Ese valor es algo muy elevado y hoy los recursos económicos que tiene la federación no lo podría pagar. La información que se tiene es la siguiente: Cuando Ricardo Gareca vino por primera vez, en el año 2015, firmó un contrato para lo que fue el período a Rusia 2018. En ese momento, el valor que se le ofreció era uno y se cumplió todos los meses hasta que llegamos a la clasificación", indicó en Radio Exitosa.
Asimismo, resaltó que el hecho de que el estratega argentino sea uno de los mejores pagados en Sudamérica es por la gestión que tuvo Edwin Oviedo, dado que reveló que él fue la persona que le triplicó el sueldo, algo que la FPF no estuvo de acuerdo, pero aún así se le respetó el contrato hasta el último día.
"En ese entonces, el presidente era Edwin Oviedo y con el entusiasmo, le triplicó el ingreso que percibía y obvio cualquiera acepta. Y tengo entendido que la federación ha cumplido con eso hasta los últimos días que ha estado en Qatar, pero ese valor, es muy elevado y que hoy con los recursos económicos que tiene la FPF, no se le podría pagar", explicó.
(Video: Radio Exitosa)
Finalmente, Freedy Ames dejó en claro que, a pesar de no haber llegado al Mundial Qatar 2022, la FPF tuvo la intención de seguir contando con Ricardo Gareca como entrenador de la Selección Peruana.
"El hecho de que Perú no haya clasificado a Qatar, impide que no se reciba un ingreso económico fuerte, ya que si hubiese sido lo contrato, se tendría 2 a 3 millones de dólares. Por tanto, la idea era que Gareca se mantenga con nosotros pero con una reducción de remuneración, porque no existe los recursos económicos para solventar", puntualizó.