Melgar acaba de hacer historia en la Copa Sudamericana luego de clasificar a las semifinales del torneo. El equipo arequipeño fue de menos a más en el certamen y hoy está entre los cuatro mejores del continente. Esta situación ha despertado el interés de varias partes del mundo y, a su vez, hay un jugador que cumple una particularidad: podría jugar por Perú, así como por una selección europea. ¿De quién se trata?
Melgar tiene diversos jugadores que están a la expectativa de ser llamados a la Selección Peruana por Juan Máximo Reynoso, figuran nombres como Carlos Cáceda, Paolo Reyna, Alejandro Ramos, Alexis Arias, Kenji Cabrera y Alec Deneumostier. Precisamente es este último jugador quien cumple con un detalle no menor ya que tiene la nacionalidad peruana así como la belga debido a su ascendencia familiar. Este panorama le permitiría jugar por cualquiera de las dos selecciones: Perú o Bélgica.
Por otro lado, Alec Deneumostier supo aprovechar cada momento que le dieron en FBC Melgar. El defensor de 23 años empezó sumando minutos de a pocos y hoy es titular indiscutible para Pablo Lavallén, incluso el buen nivel mostrado lo posiciona como uno de los futbolistas con mayor proyección en nuestro país.
Deneumostier fue un destacado jugador en las divisiones de menores de EGB. Sus buenos años en esta etapa lo llevaron a ser captado por Sporting Cristal que estaba decidido a llevárselo. Sin embargo, Melgar ofreció mejores pretensiones deportivas al jugador y de ese modo es que llega a Arequipa.
De ese modo, Deneumostier acaba su etapa formativa bajo el mnando de Marco Valencia y es jugador oficial de FBC Melgar donde logra consolidarse. A la par, fue citado reiteradas veces a la Selección Peruana sub-20.
Según Transfermarkt, la ficha de Alec Deneumostier está valorizada en 700 mil euros y podría ascender en los próximos meses si es que sigue ascendiendo deportivamente.