Antes de la llegada de Ricardo Gareca a la Selección Peruana y su clasificación histórica a Rusia 2018, todos los focos de atención se centraron en nuestra categoría sub-17, cuando un elenco juvenil clasificó al Mundial Corea del Sur 2007. De este equipo, destacaban los nombres de Reimond Manco, Eder Hermoza, Néstor Duarte, Luis Trujillo, entre otros grandes futbolistas.
PUEDES VER: Ni sumando el salario de Gallese y Callens: la millonaria cifra que gana Ruidíaz en la MLS
Esta generación trajo sorpresas en el universo de jugadores para la Blanquirroja, entre ellos Pedro Gallese e Irven Ávila. Sin embargo, no sólo hubo personajes a resaltar de aquel elenco, pues uno de los expupilos de Juan José Oré mantiene una seria denuncia, por la que estuvo preso varios meses.
Se trata de Ernesto Salazar, conocido como el 'Ruso', el exjugador se perfiló como parte de los que serían el 'futuro' de la blanquirroja, pero dejó el fútbol y fue demandado por su expareja, Diane Sánchez Alva, por no cumplir con la manutención de su menor hija.
La exnovia del que fue seleccionado al equipo juvenil de Perú contó que el 'Ruso' no cumplió con el pago que le corresponde para su hija, y que ello lo llevó a cumplir con una condena de varios meses en el penal de Piedras Gordas en el 2017.
"Mi intención no era enviarlo a la cárcel, pero la orden ya estaba en el Juzgado, yo ya había firmado la conciliación diciendo que me pagó (cosa que nunca hizo), sólo para que salga. Me daba pena que el papá de mi hija pase eso y luego repercuta en ella", confesó Diane a Líbero en el 2018.
Sin embargo, la situación de Ernesto Salazar con su hija no cambió ni a su salida del penal en mención, ya que Diane Sánchez Alva contó que en la actualidad sigue sin recibir el dinero que le corresponde a la menor.
"Hasta ahora no aporta nada, me dijo que si deseo lo denuncie de nuevo, que no tiene dinero, que no le pagan y muchas excusas", contó la joven.
Con 32 años, Ernesto Salazar, quien fue 'promesa' del fútbol peruano está lejos del deporte rey profesional, y se conoció que brinda clases de fútbol a niños. Incluso en sus redes sociales se mostró como comerciante de ropa para mujeres.
Salazar formó parte de la Selección Peruana Sub-17 y Sub-20. Participó en la Copa del Mundo Sub-17 y Campeonato Sudamericano Sub-20. Pero no logró consolidarse para ser llamado al principal equipo de la 'Blanquirroja'.