El futbolista peruano pasa más tiempo en la banca de suplentes que en el campo de juego y tendrá que analizar su futuro para el 2023.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCuando todo parecía que Luis Abram iba a mantenerse como titular en la Selección Peruana y lograr una continuidad en Granada de España a fines del 2021, el futuro le dio un golpe tras ser cedido a Cruz Azul de la Liga MX por una temporada (2022).
Desde que llegó al 'Cementero' por pedido de Juan Reynoso, actual entrenador de la Selección Peruana, Luis Abram pasó de ser titular a suplente. Su adaptación comenzó ingresando en los minutos finales en el Torneo Clausura, pero logró afianzarse en el once inicial y anotando dos goles.
Pero, desde la salida del 'Cabezón', Abram siguió como titular para el técnico Diego Aguirre. No obstante, el exdefensa de Cristal y Vélez empezó a ser relegado al banco de suplentes por el DT interino Raúl Gutiérrez y la directiva se plantea no ejercer la opción de compra al Granada para el 2023.
Tras salir subcampeón de la Copa América 2019 y ser la revelación de la Selección Peruana en el campeonato, el valor de Luis Abram se elevó a de 6 a 8,5 millones de euros, según Transfermarket. Sin embargo, su precio cayó a 6,8 millones a inicios del 2020.
Aunque, cuando Abram fichó gratis por Granada en agosto de 2021 su valor estaba en 7 millones. Pero, el vía crucis llegó tras ser cedido a Cruz Azul a inicios del 2022: en menos de un año su costo pasó a 4 millones en el mercado de fichajes.
Más información en Libero.pe.