Cargando...

Renato Tapia tras empate ante Marruecos: "Creo que pudimos ocasionar muchísimas cosas más"

El volante de la selección peruana declaró al finalizar el encuentro ante Marruecos, y no dudó en hablar de todas las sensaciones que le dejó el empate ante el país africano.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Renato Tapia analizó empate de la selección ante Marruecos

La selección peruana empató en su amistoso ante Marruecos por 0-0 en el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid, y quien se pronunció para analizar dicho encuentro, fue el volante y actual integrante del Celta de Viga: Renato Tapia, y no dudó en hablar sobre el trabajo que se realizó sobre la cancha.

"Estamos en proceso de adaptación. El 'profe' tiene una ideas muy buenas, lo normal es que nos demoremos en captarlas tenemos 10 días de trabajo, otros mucho menos, per en líneas generales siento que hemos hecho un buen trabajo y no habrán excusas", declaró a las cámaras de América Deportes.

Durante el amistoso ante Alemania se obtuvo una derrota, mientras que ante Marruecos un empate. A pesar de eso, asegura que estos partidos le harán bien a la selección con miras a lo que serán las Eliminatorias para el próximo Mundial. "Creo que los dos hicimos el trabajo como para que el partido quede empatado. Creo que pudimos ocasionar muchísimas cosas más, pero seguimos creciendo y trabajando con un comando técnico que nos ayuda a crecer. Es un proceso, de repente va a haber muchas excusas, pero estamos trabajando para que lleguen las Eliminatorias y no suceda esto", comentó Tapia.

Unión en la 'Blanquirroja'

Según el volante, aseguró que el grupo está creando un vínculo más fuerte para enfrentar las competiciones que se vienen para Perú. "Estamos muy unidos, se nota en el compañerismo cuando nos juntamos el primer día. No estamos tanto tiempo juntos, pero es un grupo muy lindo. Ya llevo nueve años y no lo cambiaría por nada".

Renato sobre incidente con autoridades en Madrid

El 'Cabezón' fue consultado al acabar el encuentro por el incidente que se presentó entre algunos de sus compañeros de la selección peruana y las autoridades policiales de Madrid. "Creo que esas cosas nos fortalecen, fue un malentendido. Había mucha gente, no justifico ninguna de las acciones pero ya pasó. Creo que la unión del equipo hizo que se jugara mucho mejor para afrontar el partido de una manera distinta".