FPF ya negocia con otra empresa para el patrocinio de la selección peruana tras culminar el contrato que tenían con Movistar TV.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUna noticia ha sorprendido a los millones de aficionados con relación al contrato que acaba de vencer entre Movistar y la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Resulta, que la reconocida empresa televisora no seguirá como sponsor de la Bicolor, por lo que ahora ingresaría un nuevo cable operador internacional.
PUEDES VER: Contrato entre FPF y Movistar se venció: ¿Ya no transmitirá los partidos de la selección?
Movistar ha estado décadas al lado de la FPF y ha sido partido de las últimas Eliminatorias, el subcampeonato de la Copa América 2019 y otros logros de la Bicolor. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo de renovación el máximo ente del balompié nacional, teniendo en cuenta que ahora las negociaciones son con 1190 Sports.
Bajo ese contexto, 1190 Sports se ha pronunciado al respecto y ha indicado que están cerca de llegar a un acuerdo con un reconocido cable operador internacional que buscaría estar presente en esta nueva era de la selección peruana.
"El contrato de Movistar como sponsor oficial de la Bicolor venció en mayo de este año y no ha sido renovado hasta el momento. No obstante, contamos con varias empresas fuertemente interesadas -de éste y otros rubros- en vincularse como patrocinadores de la marca más importante del Perú y la que más arraigo genera. Nuestro objetivo es maximizar el valor del producto Selección, estos cambios abren nuevas oportunidades en beneficio del equipo de todos los peruanos, y así lo está recibiendo el mercado", indicó 1190 Sports, en citas recogidas por el periodista Luis Carrillo Pinto.
Según pudo conocer Líbero, Claro sería una de las principales empresas que podría perfilarse a ser el nuevo sponsor de la selección peruana. 1190 Sports no ve con malos ojos la llegada de dicho cable operador internacional, por lo que podría confirmarse novedades en el entorno de la FPF.
Quedará esperar cómo se cierran las negociaciones entre ambos bandos, sabiendo que la FPF necesita un fuerte ingreso económico ante la salida de Movistar como uno de los principales sponsor de la selección peruana.
Sí. El tema de las transmisiones es muy ajeno a lo que concierne con patrocinios. La FPF y Movistar siguen vinculados en ese aspecto y las Eliminatorias 2026 podrán verse a través de dicha señal, así como en señal abierta por América TV y ATV.
Más información en Libero.pe.