¿Quién es el arquero de ascendencia peruana que entrenó con el primer equipo del FC Barcelona?
Portero con raíces peruanas fue visto por primera vez en el entrenamiento del plantel de Barcelona a cargo de Xavi Hernández. Conoce de quién se trata.

Todo hace indicar que la gama de futbolistas en la selección peruana podría ampliarse tras la aparición de nuevos valores en el fútbol internacional. Tal es el caso de un portero con raíces peruanas que ha logrado dar el salto al primer equipo de Barcelona.

PUEDES VER: ¿Quién es Kazuyoshi Shimabuku, el delantero japonés que Reynoso llamaría a la selección?
Nos referimos a Diego Kochen, portero de nacionalidad estadounidense y peruana que venía desempeñándose en el equipo juvenil de Barcelona. Sin embargo, el pasado 10 de mayo recibió la grata noticia de que iba a entrar con el primer equipo 'culé', por lo que no ocultó su felicidad de esta gran oportunidad.
De esta manera, el golero de 17 años estuvo cerca a las estrellas como Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé, Ansu Fati, entre otros, bajo la mirada de Xavi Hernández en esta recta final de temporada.
Diego Kochen junto a futbolistas profesionales de Barcelona.¿Quién es Diego Kochen?
Diego Kochen es un portero que nació en Miami, Floridad, Estados Unidos, pero que tiene raíces peruanas por parte de su madre y la nacionalidad venezolana por parte de su padre.
Este portero de 1.88 metros inició su carrera en el fútbol en el año 2018, cuando estuvo en el Weston Academy de Estados Unidos. Luego de ello, dio el salto a clubes de España para centrarse en una carrera sólida a temprana edad.
Barcelona lo observó y decidió hacerle contrato profesional en julio del 2022. De esta manera, Diego Kochen firmó con los 'culés' hasta el 30 de junio del 2025 y espera ganarse un puesto en el primer equipo de los blaugranas.
Portero Diego Kochen entrenó con el primer equipo de Barcelona.¿En qué clubes ha jugado Diego Kochen?
- Weston Academy
- Tecnofutbol Base
- Barcelona - Fútbol Base
- Barcelona Cad. A
- Barcelona Juvenil B
Más información en Libero.pe.
No olvides revisar tu agenda deportiva
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
CIRCO ATLANTIKA
CIRCO DE AGUA ATLANTIKA 2025: del 26 de Junio hasta el 31 de Agosto en la Explanada Costa 21 - San Miguel
PRECIO
S/ 39.00
CIRCO DE LAS ESTRELLAS
CIRCO DE LAS ESTRELLAS 2025: del 17 Julio al 31 Agosto en el Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
CIRCO MONTECARLO
CIRCO MONTECARLO 2025: del18 de Julio hasta el 24 Agosto en Circuito Militar - Jesús Maria
PRECIO
S/ 29.90