Cargando...

¿Por qué Reynoso no convocó a Raúl Ruidíaz para los amistosos de la selección peruana?

La lista de convocados de la selección peruana tuvo como novedad la ausencia de Raúl Ruidíaz. Conoce por qué Juan Reynoso no lo convocó para los amistosos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Raúl Ruidíaz no fue considerado por Reynoso ante Corea del Sur y Japón. | Composición Líbero

La selección peruana dio a conocer este 2 de junio la relación de futbolistas convocados para los partidos amistosos ante Corea del Sur y Japón en Asia y una de las sorpresas fue que Raúl Ruidíaz quede fuera de la lista, generando muchas reacciones por parte de los hinchas.

Para nadie es un secreto que a Juan Reynoso le gusta mucho como futbolista al '9' del Seattle Sounders, por lo cual causó sorpresa el no ver entre los 25 citados a la 'Pulga', pero en realidad hay una razón muy importante por la cual el 'Cebezón' creyó conveniente no contar con el jugador al que hizo debutar en el lejano 2009.

¿Cuál es la razón de Reynoso para no convocar a Ruidíaz?

Para entrar en contexto, Ruidíaz no ha estado presente en el último mes con su equipo a causa de una lesión muscular en el tendón de la corva, lugar donde se han registrado la mayoría de sus dolencias entre 2022 y este año. Por esa razón, se ha perdido ocho encuentros con Seattle Sounders desde mediados de abril hasta mayo.

Esto fue fundamental para que el 'Ajedrecista' no lo tome en cuenta, sabiendo que recién está recuperado al 100% y teniendo algunos minutos con los 'Rave Green' en la MLS.

Reynoso lo quiere para setiembre

Lo que sí dejó claro Reynoso es el hecho de querer contar con Ruidíaz para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas en setiembre. Así lo hizo saber en conferencia de prensa. "Esta es nuestra última chance de probar cosas y queremos que estén los que vizualizamos que deben estar para setiembre, salvo la excepción de Raúl (Ruidíaz) que está terminando de recuperarse", declaró.

Ruidíaz ha vuelto a la cancha

El pasado miércoles 31 de mayo, Raúl Ruidíaz tuvo la oportunidad de volver a las canchas tras recuperarse de su lesión y estuvo 32 minutos en cancha en la derrota de su club ante San Jose Earthquakes.