Christian Cueva vivió su mejor momento futbolístico durante Rusia 2018. Tras ese mundial, su nivel y valor de mercado han bajado considerablemente hasta ahora.
Únete a nuestro canal de WhatsAppChristian Cueva es uno de los jugadores con más habilidad que ha tenido el fútbol peruano en los últimos años, pero su cabeza y algunas decisiones han hecho que no pueda demostrar su mejor nivel en un tiempo más constante, cosa que pudo haber cambiado su carrera.
PUEDES VER: Christian Cueva tras ausentarse en entrenamientos de Alianza Lima: "Pido perdón a todos"
El mejor momento de su vida futbolística se dio entre 2017 y 2018, años donde la selección peruana consiguió la clasificación a la Copa del Mundo de Rusia y jugó el mismo con la mala fortuna de quedar eliminados en primera ronda. Previo y durante ese Mundial, 'Aladino' consiguió el valor de mercado más alto como jugador, llegado a la cifra de 5 millones de euros, según el portal internacional Transfermarkt.
Sin embargo, tras la justa mundialista el actual jugador de Alianza Lima ha sufrido un considerable bajón tanto en su nivel como en su precio, el cual ha sido constante hasta estos días. Conoce la considerable involución del precio de Cueva desde 2018 hasta junio del 2023.
En el tiempo de Rusia 2018, Cueva paseaba su fútbol en Krasnodar de la Premier League Rusa. En ese momento llegó a valer 5 millones de euros, cifra que se mantuvo hasta después de salir subcampeón de América en 2019. A partir de ese momento comenzó su caída libre.
Cuando jugó en Santos de Brasil, pasó a 4 millones de euros. Durante su etapa en Pachuca volvió a decaer un millón más y la misma situación pasó con camiseta de Yeni Malatyaspor turco. En Al-Fateh llegó a subir ligeramente a 2.7 millones, pero a su llegada a Alianza Lima volvió a caer a 2 millones. En la última actualización de Transfermarkt de junio, el volante terminó con un a cifra de 1.3 millones de euros, casi cuatro millones menos que en su mejor momento.
El pasado lunes, Christian Cueva cometió un acto de indisciplina con el club victoriano al no presentarse a los entrenamientos en Lurín sin previo aviso. Esta situación, sumado a los videos donde aparece cueva en un evento en Trujillo, han molestado en el club, el cual tiene pensado en rescindirle contrato. No obstante, el jugador se presentó este 4 de julio a las prácticas para pedir una oportunidad más.