Joao Grimaldo no se guardó nada ante la marca de un defensor boliviano y realizó una jugada de fantasía para sacarse de encima el marcaje y generar peligro.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa selección peruana perdió 2-0 contra Bolivia en el Estadio Hernando Siles de La Paz por las Eliminatorias 2026, a pesar que en el segundo tiempo la Bicolor se mostró un poco más agresivo en ataque e intentó quebrar la línea defensiva altiplánica de todas las formas posibles.
Uno de los que intentó hacerlo de una forma ingeniosa fue Joao Grimaldo, quien a los 60 minutos del encuentro se hizo con el balón en su poder tras un balón aéreo que disputó Paolo Guerrero.
Luego de hacer una combinación de pases con Piero Quispe, el extremo de Sporting Cristal quedó mano a mano con un defensor boliviano y no encontró otra manera de salir de su marcación que pisando el balón para hacer una jugada de lujo con el taco y así poder continuar el peligro de la Bicolor, que segundos después fue controlado por un zaguero de la 'Verde'.
Joao Grimaldo fue considerado en el once titular por Juan Reynoso para este compromiso frente a Bolivia. Sin embargo, solo estuvo en cancha 67 minutos y fue reemplazado por Luis Advíncula. En todo el tiempo en el terreno de juego realizó 32 toques con el balón, tres regates y cuatro centros, además de tener una efectividad del 80% de pases (8 de 10).
Lo hecho con camiseta de Sporting Cristal durante el 2023 le ha dado a Grimaldo la posibilidad de debutar con la selección peruana en las Eliminatorias 2026. Hasta ahora ha jugado 159 minutos en tres compromisos (contra Brasil, Argentina y Bolivia), en los cuales mostró algunos destellos de su buen nivel, pero sin poder anotar ni asistir.