Cargando...

Juan Reynoso y las cinco razones de la involución de la selección peruana en Eliminatorias

Juan Reynoso se encuentra en el ojo de la tormenta por los malos resultados de la selección peruana en la competencia premundialista.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reynoso suma 6 partidos con la selección peruana. Nunca ganó.

Juan Reynoso se ha convertido en tendencia a partir de los reiterados malos resultados de la selección peruana en las Eliminatorias. El público no perdona, pide su renuncia en redes sociales y no es para menos; la Bicolor tenía un proceso de 8 años muy importante, que hoy -simplemente- ha quedado en el recuerdo, pues el rendimiento es un real retroceso.

¿Qué cambió de un tiempo a esta parte?, ¿Por qué con Reynoso el equipo no camina? A continuación te presentamos 5 razones que explican la involución de la selección peruana en Eliminatorias.

1.- Ya no competimos

La selección peruana tuvo una madurez futbolística importante en los últimos 8 años, al punto de ser capaz de jugar y ganar en cualquier cancha, ya sea de local o de visita. Así Perú fue "top" en las últimas ediciones de la Copa América, jugó Eliminatorias y logró records históricos como clasificar al mundial después de 36 años o ganar en Ecuador y Colombia.

2.- No potencia talentos

Perú tiene elementos jóvenes procedentes de la liga local, quienes se presentan a los partidos sin mayor trascendencia, solo hay chispazos de buen fútbol en ellos. Quiza les afecta el hecho de que Reynoso considere que solo pueden rendir un tiempo limiitado en cancha. Asimismo, en el caso de Oliver Sonne; se hizo tanto para lograr su nacionalización, pero aún no se le ha visto jugar, porque el técnico aún no lo ha considerado así.

3.- Perdimos fortaleza de grupo

La selección de Juan Reynoso no se muestra fuerte en el aspecto grupal. Los jugadores declaran como si en la interna todo funcionara, pero su comunicación no verbal refiere otra cosa. Lo cierto es que tras el partido ante Argentina, con las declaraciones de Reynoso respecto a que los futbolistas de Liga 1 solo duran 60 minutos, el grupo se partió.

4.- Se perdió la idea de juego

Otro de los aspectos que cambió Juan Reynoso en la selección fue la idea de juego que se había construido con el tiempo. El "Cabezon" ha promovido la exigencia en los entrenamientos como si se tratara de un equipo de liga, en el que se cuenta con los jugadores todos los días y con el tiempo suficiente como para trabajar una propuesta ambiciosa desde lo físico y lo táctico. A eso se le suma las innecesarias rotaciones.

5.- Se perdió el romance con el público

Los 4 puntos antes señalados propiciaron que se rompiera el romance entre la selección y el público. El hincha de la Bicolor cuestiona este momento, se siente dolido, pide la renuncia del entrenador e incluso amenaza con no regresar al estadio.

Por todas estas razones, Perú requiere urgente intervención para doblar su actuación en la Eliminatoria y encaminarse al éxito. El retroceso, con relación a todo lo que se había logrado anteriormente, es evidente.