0

Juan Carlos Oblitas solicitó la renuncia de Juan Reynoso tras malos resultados de Perú

El director general de fútbol de la FPF, Juan Carlos Oblitas solicitó al técnico Juan Reynoso que pueda renunciar de los resultados conseguidos en las Eliminatorias 2026.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Juan Carlos Oblitas solicitó la renuncia de Juan Reynoso
Juan Carlos Oblitas solicitó la renuncia de Juan Reynoso | Composición Líbero

Las cosas no marchan nada bien en la selección peruana, y una de las personas que tuvo una tajante decisión tras el empate que tuvo la Blanquirroja ante su semejante de Venezuela, fue el director general de fútbol de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, quien le solicitó al director técnico Juan Reynoso, que renuncie a su cargo.

Esto lo reveló el periodista Gustavo Peralta de Libero, quien indicó que el 'Ciego' habría hecho este pedido luego de la derrota que sufrió la Bicolor en el partido ante Bolivia en la ciudad de La Paz.

"Juan Carlos Oblitas ha pedido la renuncia de Juan Reynoso en la selección peruana tras la derrota ante Bolivia", fue lo que dijo el comunicador en Liga 1 Max.

De todos modos, antes de iniciarse esta fecha doble, Oblitas contó que iban a sostener una charla con Juan Reynoso luego de los resultados ante Bolivia y Venezuela. Por ello, habrá que esperar cómo queda el desenlace del 'Cabezón' al mando de la selección peruana.

¿Qué dijo Juan Reynoso sobre el pedido de Juan Carlos Oblitas?

"Mira sería bueno que le pregunten a Juan Carlos Oblitas, yo la verdad no sé nada, a mí no me ha dicho nada, lo ví al final del partido, me extraña porque si se lo ha dicho a Liga 1 me lo debió haber dicho en el vestuario pero quiero pensar que es una situación que no es real", fue la respuesta de Juan Reynoso en conferencia de prensa.

¿Por qué Juan Reynoso se niega a renunciar como DT de Perú?

Asimismo, Juan Reynoso contó que es consciente que la coyuntura no lo ha acompañado con la selección peruana, pero no tenía intenciones de dejar el cargo porque no es un ejemplo que le quiere transmitir a los hinchas, jugadores ni a sus hijos.

"Entiendo la coyuntura, la molestia de la gente, pero creo que el tema va más allá de los resultados. Repito, no voy a dar más argumentos, pero siento que no viene al caso. La FPF tomarán su decisión si es que ellos creen que deben hacerlo. Yo no voy a decir me voy porque no es el mensaje que tengo para el peruano de a pie, no se lo digo así, no se lo quiero transmitir a los jugadores, menos a mis hijos. Para mí, el tema va por otro lado", expresó.

FPF negocia pago de millonaria cláusula para su salida de la selección peruana

La FPF tiene que pagar dos millones y medio de dólares para destituir al técnico Juan Reynoso. Sin embargo, el ente máximo del fútbol peruano no tiene el dinero disponible y están negociando con su representante.

¿Quién es Mathias Fariña, el representante de Reynoso que determinará su futuro con Perú?

Mathias Fariña es un abogado uruguayo que cuenta con más de 12 años de experiencia en la industria del deporte y ha trabajado para organizaciones reconocidas mundialmente. También, ha participado en calidad de Agente de diversos personajes ligados al fútbol, entre ellos Juan Reynoso.

¿Cómo va Perú en las Eliminatorias 2026?

Es preciso recordar que la selección peruana se encuentra en la última posición de la tabla de las Eliminatorias 2026 con solo dos puntos producto de dos empates, situación más que complicada para llegar al Mundial.

Marco Tovar

Redactor en Libero, sección fútbol peruano e internacional. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Más de 5 años de experiencia en el periodismo deportivo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY